1 Noviembre, 2016

Un día sin bañador en España

Un día sin bañador en España

Mucho se ha hablado de la medida que hace unos meses puso en marcha la alcaldesa de Madrid , Manuela Carmena, de proclamar el día sin bañador. ¿Qué os parece? El ‘Día Sin Bañadores‘ se puso en marcha tras la iniciativa nudista de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN).  Al final solo el Centro Deportivo Municipal Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, lo puso en marcha el pasado 24 de julio. Allí los bañistas pudieron ir desnudos.

El presidente de la asociación afirmó que no comprendía el porqué de la polémica suscitada en torno al proyecto propuesto por ADN, ya que se llevaba desarrollando desde hace años en varios puntos de la región y tan sólo busca visibilizar el nudismo y que se entienda “con normalidad”. La verdad es que detrás de todo subyace como siempre la moral nacional.

Son muchas las preguntas que surgen. ¿Es por moral? ¿es por estética? En este caso el presidente Ismael Rodrigo  afirma que el bañador es “un estorbo”, además de “antihigiénico”. De ahí que esta organización reivindica, con ayuda de este día, el hecho de ir desnudo a lugares públicos como piscinas o playas sin ningún tipo de pudor ni restricción, y explica que se trata de ver la “bondad del cuerpo humano”.

Además aseguran que hay gente que lo lleva puesto con calzoncillos debajo, lo que supone, a su juicio, una falta manifiesta de higiene. ¿Qué te parece?

A favor y en contra

En mi opinión creo que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, pero no lo veo muy higiénico. Para mí no es plato de buen gusto estar nadando y encontrarme con alguien que va con todo al descubierto. Y es que siempre que vamos desnudos soltamos pelo y fluidos, y fuera ya de lo que pueda ir de la moralidad nacional, lo que hay es un hábito poco saludable.

Luego está mi hermana que piensa que la verdad es que no la parece para tanto tener un día en el que los amantes del nudismo puedan disfrutar de las piscinas municipales sin bañadores, además se indica con carteles en los accesos por si el resto de bañistas prefieren no acudir ese día. ¿Vosotros qué opináis?

Yo lo tengo claro, ese día seguiré estando en mi piscina de casa que me la han construido la empresa Piscinas DTP y es una gozada. Allí claro que me baño desnudo pero cuando estoy solo o con mi pareja, nunca lo haría delante de mis padres o de mi familia. Estáis todos invitados, eso sí, llevad bañador porque no quiero ver más carne que la necesaria.

Fracaso

Ahora bien que sepas que ese día fue finalmente un fracaso. En la piscina madrileña se pudieron ver estampas insólitas con cuerpos descubiertos tomando el sol y dándose un chapuzón junto a otros vecinos más tradicionales. Eso sí, Apenas dos docenas de personas acudieron a la piscina municipal de Peñuelas para celebrar la jornada nudista.

Y es que al final,  los bikinis y bañadores son la tónica mayoritaria, por mucho que digan que así te coge antes el morenito del verano. Supongo que en otros países europeos estará más extendido, pero aquí, de momento no.

Me gustaría saber qué opinas de este caso. ¿Estás a favor o en contra?