27 Mayo, 2017

En España emprender lleva su tiempo

En España emprender lleva su tiempo

En nuestro país, si quieres montar un alojamiento o establecimiento hotelero, tienes que ser consciente de que todo lleva su trámite y un tiempo. No solo es que vas a tener que elegir el sitio, contratar trabajadores en la mayoría de los casos y pasar a ser un emprendedor con los riesgos que conlleva, también vas a tener que llevarlo todo.

Nosotros sabíamos que de papeleos sabíamos poco, por lo que necesitábamos unos profesionales del ramo de la asesoría que nos ayudaran a ir llevando todos estos temas de la mejor manera posible.

Nos pusimos a mirar en Internet asesorías que nos llevaran todos los trámites en cuanto a la administración y gestión contable de nuestra empresa, tanto en lo fiscal como en lo laboral. No queríamos incurrir en algún error que luego pudiésemos pagar caro, por lo que había que ponerse los machos en este tema.

Mejor con profesionales

Al final, navegando dimos con este bufete de abogados en Santander que también se encarga de asesorar en temas fiscales, laborales y contables a las empresas y trabajadores autónomos. Esto hace que puedas dedicarte a tu trabajo con la tranquilidad de que unos profesionales están haciendo su trabajo. Solo tuvimos que contactar con ellos y les pedimos presupuesto sin compromiso. Quedamos muy contentos con su trabajo y siguen siendo los que nos llevan los papeles.

El contar con una asesoría profesional merece mucho la pena, si yo o mis socios nos hubiésemos puesto a hacer los papeles, seguro que en algún punto hubiéramos fallado y te expones a una multa, que encima suelen ser cuantiosas. Ahora por poco dinero al mes te lo llevan todo y te despreocupas.

Al final uno tiene su trabajo y ya bastante es la tarea del día a día como para que todos los meses uno tenga que ser casi un especialista en materia fiscal o administrativa. Al final con este tipo de servicios, lo que haces es tener tu tiempo, que puedes invertirlo en tu trabajo o en pasar las horas de descanso con los tuyos.

Nosotros estamos contentos con nuestro establecimiento, que ahora al llegar el verano seguro que se llena de turistas. Estamos en una población turística como es Castro Urdiales, que durante todo el año tenemos visitantes, pero eso sí, todo aumenta exponencialmente en verano. Una parte considerable de trabajo viene ahora, cuando casi todos los días tenemos lleno y la verdad es que tiempo libre muy poco como para estar liado con declaraciones de la renta y demás.

Si tenéis vuestro negocio o vais a emprender, os aconsejamos que no tengáis problema a la hora de contratar a una asesoría profesional, al final os sale rentable que se dediquen a llevar bien vuestros asuntos, no perdéis tiempo y ganáis en seguridad.

Confieso que al principio pensé en poder llevarlo todo, pero la propia dinámica del negocio hace que te lo tengas que replantear y solicitar la ayuda de gente que realmente conoce todos estos trámites que tantos quebraderos de cabeza generan a los que no somos entendidos. Así que ya sabes, fuera problemas y opta por que te lo lleven.