26 Julio, 2017

La fiebre del gym ha llegado a España

La fiebre del gym ha llegado a España

Practicar deporte se ha puesto de moda entre los españoles y españolas, y no sé si será por imitar a las celebrities, o por salud, o por estética, pero lo cierto es que los gimnasios cada vez están más y más llenos, y de hecho, en algunos hasta hay lista de espera.

Los gimnasios de hoy en día están super bien equipados. Máquinas de todo tipo, sauna, spá, cabinas de rayos UVA, masajes, y todo lo necesario para la salud y el relax. Gimnasios preparados con las mejores instalaciones capaces de ofrecer experiencias únicas a sus clientes. Por no hablar del equipo de profesionales de algunos de los mejores gimnasios del país, atletas profesionales y personal super cualificado para ofrecer el mejor de los entrenamientos.

Otra tendencia en auge en los últimos tiempos es la de los entrenadores personales, solo al alcance de algunos bolsillos privilegiados, aunque en algunos casos, por un módico precio, se puede conseguir alguna horilla de entrenamiento personalizado, pero poco más.

Y es que completitos están, y sin duda son maravillosos, pero también, salvo excepciones, algo caros. De hecho, alguna gente hasta se cuela. El colmo del morraco lo sé, ya que no se trata de un servicio de primera necesidad, ya que siempre pueden practicar deporte al aire libre. Muchos parques están equipados con máquinas para que todo el mundo que lo desee pueda hacer uso de sus máquinas. Pero el caso es que sí, la gente se cuela.

Este es el caso, por ejemplo de un gimnasio en Almería que todos los días tenía algún altercado en la puerta con un algún falso cliente, que siempre hay algún listillo, o con robos en las taquillas y vestuarios. Llego un punto en el que ya no pudo más y decidió instalar un sistema de vigilancia y unas puertas de control de acceso de GestiGym, una empresa dedicada a la venta, instalación y configuración de control de acceso para gimnasios con gran experiencia en el sector y con un equipo profesional altamente cualificado y experto en controles de acceso, cerraduras electrónicas, sistemas de identificación, etc… Es el programa definitivo con el que llevar el control y la gestión de diferentes instalaciones deportivas como gimnasios, centros de pilates, escuelas de danza, piscinas, etc…

Una buena dieta es fundamental

Es verdad que el número de españolas y españoles que se han apuntado a la  moda del gym ha crecido de marera importante en los últimos años, y está muy bien, pero el problema es que no siempre la actividad física y el deporte están unidos a una buena alimentación, y esto es lo que hay que vigilar.

En primer lugar, no debemos olvidar que cuando practicamos deporte estamos gastando mucha energía, y por lo tanto debemos estar preparad@s para ello.

Una dieta rica en hidratos de carbono, de liberación lenta, es ideal para todas aquellas personas que realicen algún tipo de actividad física. Y en este sentido, destacar los frutos secos, por su gran aporte energético. Si haces deporte, como frutos secos a diario.

El ejercicio también favorece la pérdida de agua, por lo que es absolutamente imprescindible hidratarse bien antes, durante y después de la práctica, y consumir alimentos con alto contenido de agua como las frutas y verduras frescas.

Recuerda que debes practicar deporte con moderación y siempre adaptado a tus características y necesidades, no todos los deportes son buenos para todo el mundo.