2 octubre, 2017

Las menorquinas, de moda en todo el mundo

Las menorquinas, de moda en todo el mundo

Desde hace uno años podemos ver como muchos españoles famosos suelen llevar las archifamosas menorquinas. Entre ellas las infantas Leonor y Sofía o Doña Letizia. Pero no solo hablamos de famosos y de gente de España. Este tipo de zapatos ya traspasaron fronteras.

En el plano internacional abundan las menorquinas, que gustan a las fashion victims que hacen que dejen los taconees y las plataformas, apostando por llevar ese diseño elegante y sencillo.

Lo que si que se diferencia es que en cada país una clase de menorquinas diferentes. Por ejemplo, en Corea del Sur, los modelos glitter. En otras zonas de Asia como Hong Kong gustan los estampados o el gusto por los metalizados en Estados Unidos. El mundo es muy variado y salvo en Europa que mantenemos en líneas generales los gustos, lo cierto es que hay de todo en cuanto a este famoso calzado.

Algunos países tan cercanos como la vecina Francia, comparte gusto, pues gustan de colores lisos. Los zapatos de este tipo suelen triunfar por un diseño sencillo y donde destaca la calidad de componentes, algo que debes demandar siempre que adquieras unas.

Aunque en un principio, el material de las suelas era el neumático, la moda y el paso de los años decidieron evolucionar hacia componentes de mayor ligereza y de tipo antideslizante. Algo curioso, es que el agujero delantero que tiene se ideó para que el pie respirara, no para lucir las uñas, por lo que los dedos nunca tendrían que salir por él.

Público Infantil

Las menorquinas también tienen como decíamos su público infantil y en este sector, hay tiendas que realmente se especializan en que los más pequeños puedan contar con el mejor calzado.

Las tiendas de calidad y que ganan una merecida fama, no dudan en tener como Andandito unas buenas menorquinas, muestra de la calidad del calzado fabricado en España, donde la calidad y los precios ajustados demuestran que pueden existir. En la tienda online ponen a tu disposición zapatos para bebé, niño y niña de buena calidad, la que en realidad todo el mundo quiere tener.

Pero no todo son menorquinas, en una buena tienda de zapatos, puedes tener toda clase de zapatosde niña, niño o bebé. Pudiendo encontrar, desde los zapatos clásicos, a bambas, pasando por deportivas o las míticas zapatillas de lonetas, en muchos modelos y colores.

La tradición de las menorquinas de mujer, como decíamos al principio han pasado a sumarse desde hace unos años al tren imparable de la moda, maquillándose con colores y texturas nuevos, siempre respetando la línea y esa esencia.

Debes saber que las menorquinas clásicas son casi planas en su totalidad, aunque ahora puedas encontrarla con ligeras plataformas. Es tu turno apostar por lo clásico o las menorquinas que con pequeñas innovaciones suelen aparecer todos los años, intentando dar un giro innovador, aunque sin salirse demasiado de las primigenias, quizás porque son las que descubrieron la clave de que el estilo de lo sencillo es complicado de superar.