21 Agosto, 2014

Las provincias más alegres de España

Las provincias más alegres de España

El verano es la estación más feliz del año. Y España es uno de los países más alegres. Si juntamos estos dos factores nos da como resultado que en nuestro país se puede pasar muy bien a lo largo del tiempo estival. Pero, ¿cuáles son las provincias más alegres? ¿Dónde elegimos para pasarnos lo mejor?

La encuesta realizada por Niumba revela que las ciudades más alegres del país son Madrid y Barcelona, con más del 13% de las votaciones. Ambas generan una sensación positiva y compartida en los usuarios. Suponemos que será por ser Cosmopolitan, y por aspectos como la amabilidad de los locales y la gran oferta de cultura y ocio, la segunda completamente lógica ya que se trata de las ciudades con la mayor concentración de cultura y patrimonios. Cerrando el podio encontramos a Cádiz, con el 10% de los votos. Sin duda sus vecinos son los más alegres. Y luego Málaga con un 8,4%.

En el lado opuesto, la encuesta también nos dice cuáles son las ciudades más tristes: Soria con un 10,7%, Palencia con el 9,1% de los votos y Teruel con un 7,5%. Tres provincias pequeñas y con mucho frío, así que suponemos que en este caso será por cuestiones del clima.

Y cuáles son los principales atractivos que valoran los turistas cuando visitan una ciudad para saber si es alegre o no. Lo que más valoran las más de 500.000 personas encuestadas es la presencia de lugares de interés histórico (65,6%), las horas de luz con un 40,8%, la variedad de espacios para realizar actividades al aire libre (35,1%) y los comercios (24,6%). Así que ya sabes.

Como ya has podido ver, España tiene muchos factores para hacer de su estancia una fiesta. Así pues luce tu mejor sonrisa viniendo al país del sol. Y si no tienes una sonrisa bonita por culpa de tu dentadura, no te preocupes acude a una Clínica Dental, como por ejemplo la Albacete, donde te harán lucir más guapo o guapa que nunca.

Deja un comentario