3 octubre, 2017

Los hombres españoles cada vez están más gordos

Los hombres españoles cada vez están más gordos

Sabías que según los datos publicados por la Oficina europea de estadística (Eurostat), los hombres españoles estarían entre los más gordos de la Unión Europea, solo por detrás de Malta, Reino Unido, Hungría, República Checa, Grecia y Polonia.

No ocurre lo mismo con las mujeres españolas, que según este informe estarían entre las más delgadas de Europa, o lo que es lo mismo, que no presentan tantos problemas de obesidad como los hombres, vamos.

Y un dato curioso, además de la edad, el nivel cultural también tiene mucho que ver en cuestiones de sobre peso, ya que parece que las personas con mayor educación o formación académica tienden a sufrir menos problemas de obesidad.

Pero el caso es que los hombres españoles están más bien tirando a gorditos, y llegada una edad, el asunto deja de ser gracioso, para convertirse en una enfermedad crónica y que, de no tomar las medidas necesarias para prevenirla, puede provocar importantes enfermedades e incluso la muerte.

Según declaraciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. […] Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos. Así mismo, ha declarado, que se puede hablar de obesidad cuando el índice de masa corporal es igual o superior a 30 kg/m², o un  perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.

Vemos, pues como el sobrepeso no es ninguna broma, y es que la obesidad es un factor de riesgo y predispone a la aparición de ciertas enfermedades graves como la diabetes, ictus, apnea del sueño, enfermedades coronarias, e incluso algunos tipos de cáncer.

No es solo un problema estético

La obesidad afecta a millones de hombres, mujeres y niñ@s en todo el mundo, y de hecho, la obesidad infantil está siendo un problema cada vez más común y más grave.

¿Qué podemos hacer si nos encontramos ante un problema de sobrepeso?

La clínica Artestética en  Albacete propone una dieta proteinada que corrige la función del páncreas, ya que en el aumento del peso siempre está presente la alteración de la secreción de la insulina encarga de introducir la glucosa dentro de las células para producir energía, y que produce el páncreas al comer azúcar, contenida a niveles altos en los hidratos de carbono, por lo que su ingesta facilita el almacenamiento de las grasas, o lo que es lo mismo, el engordar.

Artestética es una clínica de medicina y cirugía estética que lleva desde el año 1999, intentando satisfacer los  deseos y. aspiraciones de sus clientes y clientas.

La experiencia de sus médicos, la profesionalidad de su equipo, su formación continua y la alta tecnología utilizada en sus tratamientos, la han convertido a dia de hoy en todo un referente en el sector.  Sus  expertos en nutrición, ponen en práctica un riguroso sistema de mantenimiento para garantizar que el nuevo peso se mantenga en el tiempo.

Los beneficios metabólicos son increíbles, y el resultado fantástico:

  • Reduce la glucemia en sangre desde la primera semana de tratamiento.
  • Mejora los niveles de glucemia y hemoglobina glicosilada
  • Reduce los niveles de colesterol, los triglicéridos y LDL, y aumenta el colesterol bueno (HDL)
  • Reduce la tensión arterial Reduce la apnea del sueño.
  • Mejora patologías respiratorias.

Con la dieta proteinada, de alto valor biológico y verduras como base exclusiva de la misma y la supresión casi absoluta de azúcares y grasas, se consigue activar la ruta del consumo de energía a través de la cetogénesis con neoglucogénesis y liberación de cuerpos cetónicos.

Y es que si suprimimos la ingesta de hidratos de carbono y toda la glucosa del organismo, ya no hay azúcares que quemar para obtener energía y entonces el organismo despierta otra ruta alternativa generadora de energía que se llama beta-oxidación que obtiene energía a través de las grasas acumuladas en el organismo, y que una vez puesta en marcha, se obtiene la energía de las grasas acumuladas siempre y cuando no se estén incluyendo en la dieta.