27 junio, 2017

El mejor flamenco catalán

El mejor flamenco catalán

Si eres de esas personas a las que el flamenco les vuelve loca, no te puedes perder la Gran Gala Flamenco, toda una aventura a través del Flamenco más esencial. Un espectáculo apasionante que combina a la perfección música, alma y danza. Y todo esto de la mano de un grupo de artistazos catalanes. No puedes perdértelo.

Además de este espectáculo único, Barcelona, ofrece multitud de posibilidades de diversión y ocio. Teatros, conciertos, playa, chiringuito y una vida nocturna que es de las mejores de toda Europa. ¿Qué más necesitas para visitar Barcelona este verano?

Y para hospedarte, nada mejor que el Boria, un hotel de lujo en pleno corazón de Barcelona, en el distrito del Born, donde encontrarás un edificio con siglos de historia, aunque completamente renovado y con todo el conforte que el viajero o viajera necesitan. El trato es excepcional y toda su actividad está centrada en la satisfacción de un cliente exigente y único, acostumbrado a lo mejor. si hablamos de calidad, comodidad, elegancia y exclusividad entonces tenemos que hablar del Boria. Personalmente, no conozco en la ciudad condal un mejor lugar para hospedarse.

El flamenco catalán

El flamenco, al contrario de lo que muchos y muchas puedan pensar por su tradicional asociación con lo andaluz, es lo más catalán que existe. Y es que desde la llegada del pueblo gitano a Cataluña, el flamenco se ha convertido en una parte inseparable de la cultura catalana.

Entre los principales cantaores y cantaoras de flamenco en Cataluña tenemos a los siguientes:

Montse Cortés, una de las mejores voces del flamenco catalán, apasionada y desgarradora, con un arte fuera de lo común y un baile demoledor y contundente. La acompaña a la guitarra su sobrino Eduardo Cortés, otro talentoso de este siglo.

Aurora Pons, una joven artista y profesora de baile con un estilo propio e innovador, muy diferente del tradicional flamenco. Fue una niña prodigio que aun siendo adolescente llegó a ser la primera bailarina del teatro del Liceo.

La Chana. Esta bailaora excepcional de origen gitano, aprendió todo lo que sabe de su familia, sobre todo de su tío, El Chano, afamado guitarrista y cantaor.

Mayte Martín, artista polivalente, cantaora, cantante, guitarrista y compositora que cada vez está más cotizada en nuestro país. La genial artista gano uno de los más importantes premios del flamenco, La Lámpara de Minerva.

Miguel Poveda, cantaor, se inicia en las peñas flamencas para después dar el salto a los tablaos flamencos del centro de Barcelona. Ha recibido varios premios, entre ellos, La Lámpara de Minerva.

Duquende. Cantaor de flamenco conocido a nivel internacional y a día de hoy, una de las más importantes figuras del flamenco, y que recuerda en el estilo al gran Camarón, por el que sentía gran admiración.

La Chunga, bailaora de flamenco, prima de Carmen Amaya y descubierta por el pintor Paco Rebés y que supo sacar lo mejor de la artista.

Atrévete a descubrir todo el arte flamenco que esconde la ciudad condal. Este verano visita Barcelona.