4 febrero, 2014

Organización de eventos en Barcelona

Organización de eventos en Barcelona

Barcelona es uno de los destinos más visitados del mundo, y con 8.4 millones de visitantes se encuentra en el puesto número 10 del ranking de 2013.

El crecimiento de esta ciudad en los últimos veinte años es caso de estudio en gran parte de las Universidades de Turismo, así como de escuelas de negocios, que valoran las razones que han hecho a esta ciudad triplicar el número de visitantes que recibe anualmente.

Uno de los factores clave en los que todos los estudios están de acuerdo es en su diversificación, lo que le permite no depender completamente de un solo mercado. Al turismo vacacional y cultural propiamente dicho típico de la ciudad condal se han sumado durante estas dos décadas el mercado MICE y de congresos que permiten a los hoteleros mantener la ocupación durante el invierno e incluso establecer algunos fuertes picos de demanda como el World Mobile Congress, el mercado de cruceros, entendido esto como las estancias previas y posteriores a los cruceros, en pleno crecimiento por su abaratamiento y la generalización de Barcelona como punto de partida o arribada , y sobre todo, el creciente mercado de los short breaks (‘escapadas cortas’).

Diversas razones son las que atraen a los europeos a pasar un fin de semana, tres o incluso cuatro días en esta ciudad. Por una parte, el turismo cultural, Gaudí y el encanto propio del Mediterráneo. Por otra parte, la fiesta. Son muchos los jóvenes que optan por un alojamiento económico y gastan en cambio en gastronomía y otras actividades como las fiestas en barco, parques acuáticos y vida nocturna.

Por último, las compras. Visitantes europeos ven una gran diferencia de precio en ropa y complementos con respecto a sus países de origen, es por eso que numerosos establecimientos de este tipo adaptan ya mucho de su género a los gustos y climatología de los países emisores.

Es sin duda el de short breaks uno de los mercados más crecientes actualmente, que está favoreciendo la aparición de nuevas empresas dedicadas a la celebración de fiestas privadas en barco, fiestas en catamarán, publicadas a través de las redes sociales, alquiler de limusinas o incluso despedidas de soltera.

Es indiscutible el liderazgo actual de esta ciudad en el panorama turístico español, y muchos prevén sirva de ejemplo para otros destinos menos desarrollados en cuanto a planta hotelera y recursos turísticos.

Deja un comentario