27 Enero, 2017

Pon un personal shopper en tu vida

Pon un personal shopper en tu vida

¿Cuántas veces te plantaste delante de tu armario abierto sin saber qué prenda coger? ¿Cuántas veces pensaste “no tengo nada que ponerme”? No es verdad, el armario está totalmente atiborrado de prendas de ropa hasta el punto de que ya no entra ni una sola más, pero nosotras tenemos la plena seguridad de que nada nos encaja, unas porque están ya un poquillo desfasadas, otras porque ya las hemos puesto hasta la saciedad y pensamos aquello de “siempre voy con lo mismo”, “me visto siempre igual, parece que voy de uniforme”, y cuando al final nos decidimos por una prenda, nos entra la duda: “¿Con qué me va bien?”, “¿Qué color le encaja mejor? Para ayudarnos a decidirnos en estas ocasiones, para asesorarnos en las prendas de ropa y colores que mejor nos sientan, para analizar la forma de nuestro propio cuerpo y con ello poder exaltar sus virtudes al mismo tiempo que disimulamos los defectos, para enseñarnos a maquillarnos y que de esta forma nos veamos más favorecidas ante el espejo consiguiendo un subidón inmediato en nuestro estado de ánimo, para está la personal shopper Marta San Miguel, una especialista en este campo donde desde sus recomendaciones y sugerencias puedes aprender a sacarte el mejor partido posible para estar siempre radiante.

Esta es uno de las funciones de un personal shopper, pero abarca más campos. Si estás convocado a una importante reunión de trabajo y no sabes cuál sería la ropa más adecuada para acudir a esa cita, pues tienes miedo de ir demasiado sobria y que piensen que estás anclada en el pasado, que te quedaste anticuada, o si acudes muy moderna, demasiado informal, podrían pensar lo contrario, en este caso estos asesores te ayudarán a encontrar el equilibrio perfecto. Del mismo que si estás invitado a un evento importante y desconoces la etiqueta del vestir ellos te asesorarán y acompañarán a comprar la vestimenta perfecta para esa ocasión. Si estás demasiada ocupada, si por razones de tu negocio o empresa te falta tiempo y no puedes acudir a las tiendas de moda, este profesional se encargará de hacerlo por ti, tendrá tu armario siempre a punto con las prendas que mejor encajen en tu estilo y con tu forma de ser.

El personal shopper o asesor de imagen desde hace muchos años está detrás de la imagen de las personas más influyentes como políticos, actores, cantantes, etc. Antes era una profesión volcada única y exclusivamente hacia esas personas que se encontraban en la élite social, si bien actualmente porque la imagen lo puede todo y porque lo que buscamos es tener un buen aspecto, gustarnos a nosotros mismos y a los demás, es una profesión cada vez más demandada por la clase social media. Es una profesión emergente e incluso los centros comerciales contratan a estos profesionales para que ayuden y orienten a sus clientes en la elección y compra de la ropa más adecuada. También los medios de comunicación, tales como televisión o radio, cada vez realizan más programas sobre moda aportando consejos e ideas, o incluso creando su propia marca de moda.

¿Qué características debe reunir un personal shopper?

En primer lugar saber conectar con los clientes, llegar a conocer la personalidad, los gustos, deseos, estilo y necesidades de sus clientes, tener pasión por la moda, buen gusto, elegancia, estar al tanto de las últimas novedades y tendencias en este sector, saber armonizar los colores, encontrar un equilibrio, estar abierto a los nuevos estilos y tendencias, saber escuchar al cliente y tener mucha diplomacia, ser culto, educado, abierto, y saber relacionarse con personas de alto nivel social, y por supuesto tener una buena formación así como una buena imagen personal propia.

¿Dónde se pueden realizar estudios?

Las posibilidades de formación son muy amplias, alguna de las opciones podría ser el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, un centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid que imparte un Grado en Diseño de Moda. El Instituto Europeo di Design (EID Madrid), la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología adscrita a la Universidad Camilo José Cela imparte un Grado en Diseño de Moda, la Universidad de Vigo imparte estudios superiores en Diseño Textil y Moda.