14 marzo, 2017

Ponte en forma para disfrutar del Mediterráneo

Ponte en forma para disfrutar del Mediterráneo

En España nos gusta salir a la calle, disfrutar del buen tiempo y socializar con los amigos. No hace falta más que mirar por la ventana. Y es que estos días que ha hecho más calor de lo normal para la época en la que estamos hemos visto a un montón de personas salir de terrazas, animarse a ir a la playa y también hacer deporte para ponerse en forma de cara al verano. Y es que la operación biquini ya está aquí, y los españoles no tenemos más remedio que cuidarnos, ya que por suerte tenemos el Mediterráneo muy cerca y las playas son un must en verano, de junio a octubre, prácticamente. Aquí vamos a daros unos trucos para ponerse en forma, aunque al final, el mejor de todos es ponerse en manos de un entrenador personal para no saltarnos nunca las rutinas. En IFTraining puedes contratar un coach a domicilio que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Es muy frustrante empezar una dieta y fracasar, o empezar en un gimnasio y abandonar, pero la culpa no es tuya, ya que el 90 por ciento de las personas que empiezan una dieta para perder peso fracasan y las cifras de abandono de los gimnasios son cada vez mayores, de ahí que con un entrenador personal todo salga mejor, porque en el fondo es como tener una obligación hacia alguien. No es lo mismo tener que obligarse a uno mismo a levantarse por las mañanas para ir al gimnasio que tener una cita con una persona a la que estás pagando para hacer deporte y ayudarte, es una obligación externa.

Nosotros os recomendamos poneros en contacto con IFTRaining ya que se trata de una compañía en la que no solamente no llevan de la mano para hacer deporte, sino que también llevan a cabo unas pruebas previas de salud y de estado de forma que ayudarán a que todo llegue a buen puerto.

Pero además de tirar de un entrenador personal nosotros podemos hacer cosas en nuestro día a día si nos sentimos motivados para que los resultados se comiencen a ver más pronto, especialmente el ejercicio, del que ya se sabe que el mejor es el que se practica con regularidad a lo largo de todo el año porque, como en todo, los excesos, no son buenos. Mejor una carrera de fondo que un sprint para el que nuestro cuerpo no está preparado.

Para hacer ejercicio, conviene que lo hagamos regularmente, en lugar de forzarnos en un periodo corto de tiempo porque el cuerpo puede salir perdiendo. Además, es conveniente buscar una motivación, marcarse un objetivo y elegir el tipo de ejercicio que más nos convenga, sin llegar a ser extremo. Y cuando por el estado de nuestro cuerpo no podemos practicar ejercicio, al menos debemos intentar caminar en lugar de coger el coche y usar mucho menos el ascensor.

El descanso

Asimismo, el descanso es también de lo más importante para estar en forma y la calefacción demasiado alta o los días muy calurosos pueden pasarnos factura en este sentido. Lo ideal es dormir un mínimo de horas que están entre las seis y las ocho horas de sueño. Asimismo, para descansar conviene también que dejemos a un lado el teléfono móvil, a ser posible en estado apagado, y no nos llevemos el trabajo o las preocupaciones del día a día a la cama. Hay que descansar y decirse eso de “mañana será otro día”.

La alimentación

Otro de los factures que influyen mucho a la hora de ponerse en forma es la alimentación, que debe ser sana, saludable y rica en nutrientes compuestos por fibra. La buena dieta pasa por un desayuno energético, una comida frugal a mediodía y una cena más ligera, más dos comidas a mitad de mañana y de la tarde para hacer las 5 ingestas que recomiendan los médicos.

Estos alimentos que ingerimos deben ser variados y mantener cierto equilibro: proteínas, frutas, sales minerales, hidratos de carbono… De todo un poco pero sin excesos. Además, conviene beber agua, del orden de dos litros al día, así como zumos, pero no en exceso ya que estos contienen azúcar.

Por último, para estar en forma es clave evitar el alcohol y el tabaco, ya que ninguno de los dos ayuda a encontrarse en una buena forma física.