4 agosto, 2016

Sentimiento y emoción flamenca a flor de piel en Sevilla

Sentimiento y emoción flamenca a flor de piel en Sevilla

Supongo que sabrás perfectamente qué es un tablao flamenco, pero por si no lo sabes son lugares donde tienen lugar espectáculos de arte flamenco, tanto de música, como de baile o guitarra. Su origen se remonta a los antiguos Cafés-cantantes que en el año 1960 fueron sustituidos por los actuales tablaos flamencos.

Hay infinidad de ellos repartidos por todo Andalucía y España, aunque la difusión internacional del flamenco ha hecho que se instalen fuera del país llegando incluso hasta lugares tan remotos como China o Japón, ya que la cultura flamenca ha tenido una especial implantación en estos países. El flamenco y productos tan españoles como el jamón, han traspasado fronteras y océanos, para ponerse de moda en estos dos países asiáticos.

En la capital andaluza existen multitud de locales que ofrecen danza y cante flamenco en directo acompañados por la mejor gastronomía local. Pero no en todos ellos se puede vivir en primera persona el arte andaluz, ni sentir el más hondo sentimiento flamenco. En algunos de ellos la música y el zapateo se instala en la piel.

Experiencias alternativas

Pero también se puede vivir el sentimiento y emoción flamenca  a flor de piel a través de otras experiencias y en diversos lugares como vistiendo un auténtico traje de flamenca con todos los accesorios y detalles o visitando el Museo del baile flamenco.

Museo del baile flamenco: además de ofrecer actuaciones en directo, permite asistir a cursos de iniciación para vivir el arte en primera persona. Además está situado en pleno barrio de Santa Cruz, conocido por la influencia en el arte andaluz y visita obligada en la capital. Además es el único museo reconocido internacionalmente dedicado únicamente a este arte universal. En él se pueden conocer los orígenes, evolución de esta cultura y tradición legendaria.

El duende de Sevilla: para vivir en primera persona qué es lo que se siente al llevar un auténtico traje de flamenca qué mejor que acudir a una empresa especializada. El duende de Sevilla es una nueva firma de moda flamenca sevillana con tiendas físicas y con tienda de trajes de flamenca online, creada con mucha ilusión y cariño para satisfacer las necesidades de sus clientes. Esta marca está distribuida por “La casa de los disfraces”, empresa fundada en 1993 que es consciente de la necesidad de los clientes por comprar trajes de flamenca baratos y de gran calidad. Toda su fabricación es absolutamente nacional más concretamente sevillana. Diseñan, confeccionan y arreglamos todos sus modelos de forma personalizada para todos los públicos, con precios especiales para profesionales del sector. Cuentan con talleres propios  y varias tiendas de trajes de flamenca, así como con un equipo de profesionales para realizar todo tipo de arreglos a sus trajes de flamenca y a cualquier tipo de vestuario que lo precise. Sus trajes comprenden tallas de señora desde la 34 hasta la 52, además de varios modelos infantiles. Venden a todos los públicos en sus tiendas distribuidas por las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, teniendo el almacén central de moda flamenca en Sevilla, Av Montes Sierra, 18.