7 noviembre, 2017

Superar el miedo al dentista es posible

Superar el miedo al dentista es posible

Aunque las técnicas han avanzado mucho y desde luego que las clínicas se han atado por machos para ser más amables, todavía hay gente en nuestro país con miedo a ir al dentista.

Algunos pacientes tienen tanto miedo al dentista que no lo han visitado desde hace muchos años y no solo es cosa de los más pequeños. Entre los motivos está el pánico a las agujas, miedo a que el tratamiento duela o el rechazo a sonidos u olores de la clínica.

En ocasiones esos miedos son debidos a experiencias poco afortunadas en la infancia. Ayuda también a sentirse así cuando hay amigos o familiares que tampoco han tenido la mejor de las experiencias. Para muchas personas, supone un miedo de los llamados irracionales, al mismo nivel que los que tiene gente con algunos animales o con subirse a un avión.

Ahora vamos a darte unos útiles consejos con los que vas a poder vencer al miedo que te pueda provocar ir al dentista.

Encontrar a un dentista que sea comprensivo

Lo mejor es optar por un dentista que te baje el estrés que supone ir a la consulta. Para ello, lo mejor es establecer algún tipo de confianza que haga posible que puedas contar al dentista tus miedos, lo que hará que el equipo de la clínica haga lo mismo para que puedas vencer esos miedos.

Todo esto hará que el equipo de la clínica, se va a volcar en que venzas esos miedos. Una buena solución es pedir una recomendación a personas de tu círculo de amistades o familiares que hayan sufrido la misma situación.

La primera visita que hagas

Antes de pedir la primera cita, lo mejor es visitar la clínica y ver como es el ambiente, pues debes informar que tienes ansiedad o miedo para que lo sepan en tus visitas futuras. En esa primera visita tienes que saber si el dentista es el más adecuado para ti.

Opta por una cita a primera hora de la mañana

Esta es una buena manera de que tengas menos tiempo de que se acumule la ansiedad durante el día. Lo mejor es que llegues con la hora justa a tu cita con el dentista, ya que si llegas con mucho tiempo, en la sala de espera vas a tener más ansiedad.

Lo más recomendable es acudir a una revisión y no solo cuando tengas una urgencia

Si esperas a que tengas una urgencia, dolor, o problema de gravedad, entonces vas a seguir identificando a las visitas al dentista como algo poco agradable En las visitas de revisiones, es cuando se puede ir estableciendo una relación de confianza con el equipo de la clínica para que cuando tengas un problema puedas decirlo con total confianza.

Una clínica que tiene muy en cuenta a este tipo de pacientes es la Clínica Dental “Carrilet 100” que oferta a sus pacientes servicios de calidad y con todas las garantías. Desde hace más de dos décadas trabajan para que sus pacientes salgan de la clínica con la mejor de las sonrisas. Se les considera como una clínica de las mejores de Hospitalet, algo en lo que tiene mucho que ver el magnífico equipo de dentistas que tienen y que llegan con sus servicios a todas las necesidades, tanto preventivas como estéticas de todas las edades.