29 enero, 2018

Qué viva el azulejo español

Qué viva el azulejo español

Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos en nuestro país. Es más tienen que venir desde fuera para hacérnoslo ver. El caso más llamativo lo tenemos en la empresa Magassin Du Carrelage. Una empresa francesa experta en azulejos españoles, así como un negocio de proveedores de azulejos españoles, con una tienda de exposición de más de 4000 referencias de azulejos, cerámica y loza de alta calidad y variedad de estilos.

Tienen una gama barata de baldosas de diseño baratas de alta calidad. En su tienda de mosaico en línea podrás encontrar azulejos españoles de calidad al mejor precio para pisos interiores, pisos exteriores, revestimientos de paredes, revestimientos, muebles de baño y adhesivos para azulejos. Entregan sus azulejos españoles en toda la Francia. Si estás interesado puedes pedir muestras gratis. Curiosamente cuando vemos que otros países como Argelia bloquea al azulejo nacional, otros países como Francia apuestan más que nunca por él.

Sector recuperado

Hablamos de un sector que cada año mueve más. Por ejemplo la industria cerámica de Castellón va a crecer este año con cifras muy similares a las obtenidas en el 2016, según el balance ofrecido por Ascer. Así, el azulejo cerró 2017 con un volumen de ventas aproximado de 3.520 millones de euros, o lo que es lo mismo un 7 u 8% más que los registros del ejercicio precedente y supondrá el quinto año consecutivo de crecimiento tras superar los peores años de la crisis. Afortunadamente son datos que invitan a pensar que lo peor ya ha pasado.

Italia sigue siendo el rival que más sombra ha hecho a España, aunque en los últimos años China y México se han convertido también en férreos competidores del producto español. Pero con talento seguro que seremos capaces de mantenernos en lo más alto. Siempre se aceptado que España iguala e incluso supera a Italia en calidad, pero ellos venden mejor que nosotros. Pero ese paradigma ya no vale. Está cambiando y le estamos ganando terreno a los italianos.

Desde hace casi dos décadas, la consultora KPMG elabora un estudio del sector azulejero español a través de la comparación de las 21 mayores empresas por facturación de España e Italia, las dos industrias más importantes dentro del mercado de cerámica de alta gama. La última edición, presentada en Castellón, muestra un sector recuperado, pero con algunas sombras que aún deben solventarse. Ojalá pronto se resuelvan.

Inversión en I+D+i

Este sector se caracteriza por una elevada inversión en I+D+i. Actualmente desde el sector se están realizando importantes esfuerzos para consolidar al producto cerámico entre los prescriptores. Fruto de estos esfuerzos es el mayor uso del azulejo en obras no residenciales y en espacios no tradicionales como los usos urbanos y en fachadas. Además, y a pesar de las dificultades actuales, el crecimiento del consumo mundial de cerámica está garantizado y el sector azulejero español tiene bases sólidas.

Se comprueba que España es potencia en muchos aspectos, pero tenemos que ser primero los españoles los que le damos el valor que merece, para posteriormente poderlo hacer al resto del mundo. ¿Qué te parece el azulejo español?