¿Cuáles son las nuevas tendencias en el trabajo?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Seguramente os podréis haber dado cuenta que las formas en la que los empleados desarrollan su trabajo vienen cambiando desde hace algunos años. No te pierdas cuáles son las tendencias que cambiarán la forma en la que trabajamos. ¡Sigue leyendo!

‘Coworking’

El ‘coworking’ mejorar el bienestar del trabajador, aumentando así su productividad y el intercambio de conocimientos. Varios estudios han comprobado que más de un 80% de los problemas de productividad de los trabajadores se deben a problemas en su entorno de trabajo.

Los profesionales de Mitre Workspace explican que muchas personas optan por el alquiler de oficinas o espacios ‘coworking’.

El ‘coworking’ es un espacio en el trabajan diferentes profesionales y ofrece salas de formaciones con la última tecnología, para dar charlas sobre tu empresa o impartir cursos.

Un dato muy curioso es que España es uno de los cinco países del mundo con más oficinas de ‘coworking’. En estos espacios no hay horarios, puedes entrar y salir cuando quieras. ¡Es aconsejable alquilar un despacho, para mejorar tu imagen profesional!

«Trabajar en un espacio de ‘coworking’ es como trabajar en una empresa, pero en lugar de tener compañeros en diferentes departamentos (con los líos habituales de trepas y cuchillos en la espalda) estás rodeado de profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos. Son como compañeros de trabajo, sólo que en vez de pertenecer a otro departamento están en otra empresa», informa elDiario.es

En el ‘coworking’ no existe el aislamiento, ya que puedes trabajar con muchos perfiles distintos como fotógrafos, redactores, emprendedores, abogados, etc.

En los descansos hablarás con otros ‘coworkers’ mientras te tomas un café o en la comida. Es aconsejable evitar el aislamiento porque influye negativamente en la motivación y en el rendimiento laboral.

Otra de las ventajas es que el alquiler de este espacio es más económico que el alquiler de una oficina.

Trabajo desde casa

En la actualidad muchos empleados realizan algunas de sus tareas desde de su hogar. El teletrabajo es efectivo y ofrece bastante autonomía a sus trabajadores.

Si escoges esta modalidad puedes
reducir gastos, como la gasolina y también el estrés que conlleva los atascos. Para realizar una buena labor es necesario la organización, diferenciar el trabajo laboral del trabajo personal, marcar una rutina y un horario.

Para relajar la musculatura y la mente debes hacer descansos cada hora. Intenta levantarte, andar o realizar algún ejercicio básico.

Buscan nuevos perfiles

Los expertos explican que habrá unas profesiones que tendrán más ofertas de trabajo, ya que el mercado laboral cambia. En este artículo te explicamos las 10 profesiones que tendrán más ofertas de trabajo este año.

-Los ingenieros de Inteligencia Artificial serán especialmente demandados. ¡La IA ya está instalada en nuestros sistemas!

-Los especialistas en ventas son necesarios para que los productos lleguen al mercado y se generen más beneficios.

-El especialista logístico tiene el control del inventario de la compra y de la distribución de productos.

-Los ingenieros de confiabilidad de sitio trabajan con las aplicaciones web y crean softwares confiables.

-Los consultores de sostenibilidad están está empezando a tener relevancia, por lo que este perfil irá en auge estos meses.

-Analista de banca de inversión es una profesión que cuenta cada vez con más demanda.

Robótica

Muchas empresas apuestan por los robots, ya que la tecnología no perjudica al mercado laboral. El estudio del NBER, realizado por Efraim Bemmelech y Michal Zator, explica que los robots no destruyen el empleo.

Tras analizar datos del mercado laboral de Alemania, han comprobado que el impacto de la adopción de los robots en el empleo en varias industrias es de tan solo el -0,03%.

“Estos hallazgos sugieren que las predicciones de un impacto transfor¬mador y de grandes pérdidas de empleo impulsadas por la robotización pueden ser injustificadas”, dicen los autores.

Los datos indican que las compañías valoran la implantación de los robots cuando se encuentran con problemas de escasez de mano de obra.

Los autores afirman que los robots no sustituyen a los empleados, si no que cubren vacantes. En la actualidad se venden unos 300.000 robots en todo el mundo.

“Hay pruebas sólidas de que las empresas más grandes y productivas tienen más probabilidades de implantar robots en sus procesos productivos, mientras que las más intensivas en capital humano tienen menos probabilidades de hacerlo. La utilización de robots genera ganancias de producción sustanciales cercanas al 20%-25% en cuatro años, reduce los costes laborales entre 5 y 7 puntos porcentuales y [aquí se encuentra el dato más llamativo] lleva la creación neta de empleo a una tasa del 10%. También observamos pérdidas sustanciales de empleo en empresas que no tienen robots”, dice el estudio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Noticias relacionadas

¿Cómo superar un duelo?

El duelo es un proceso natural y necesario que surge tras una pérdida significativa, ya sea la muerte de un ser querido, el fin de una relación, la pérdida de un trabajo o cualquier otra

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más leidos

Los reyes de nuestra gastronomía

La dieta mediterránea se caracteriza por ser equilibrada y proporcionar menor propensión a ciertas enfermedades cardiovasculares degenerativas diabetes

El vino español

El vino español tiene una gran relevancia en el ámbito internacional como en el área nacional La tradición

Scroll al inicio