Los pueblos donde puedes hacer turismo medieval y te vas a sentir como un señor feudal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El turismo se ha convertido en la principal fuente de ingresos para muchos lugares. Sobre todo para muchos de zonas rurales que han visto cómo han ido perdiendo población, ya no tienen empresas ni fábricas, la industria se ha cerrado y su única fuente de riqueza es la de ver cómo los turistas visitan sus calles y van dejando euros. Pues bien, a lo largo de los últimos años han ido aumentando las formas de turismo.

Algunas formas llaman mucho la atención, como por ejemplo el turismo de spa, el turismo de vino, el turismo de deporte o incluso el necroturismo, que es el de visitar cementerios curiosos o donde están enterrados personajes ilustres. Una ruta conocida es la del sur, en Cádiz, donde en Chipiona puedes ver enterrada a Rocío Jurado, y en San Fernando a Camarón de la Isla. Para gustos se hicieron los colores y para colores los que a nosotros nos gustan. Y en este caso nos quedamos con otro tipo de turismo, el Medieval.

La verdad es que es una época que me encanta. Y es que su orden social y económico medieval dio como resultado un tipo de ciudades y pueblos que hoy tomamos por encantadores y que son únicos. Eran núcleos compactos y amurallados levantados en torno a la iglesia, la plaza del mercado y el castillo si lo había. Por eso, hay muchas ciudades que venden sus encantos medievales como un viaje en el tiempo con el que puedes regresar a esos siglos.

Vamos a hacer un recorrido por Europa, el continente que vivió la Edad Media en primera persona. Visitamos ciudades que son un referente y que han convertido la cultural medieval en su forma de vida. Hacen fiestas, festivales y su turismo se ha enfocado a ello.

Toledo (España)

Toledo es conocida por su rico patrimonio medieval, con su laberinto de calles estrechas, iglesias góticas y una impresionante fortaleza árabe. La ciudad también ofrece numerosas fiestas medievales a lo largo del año, donde los visitantes pueden disfrutar de recreaciones históricas y espectáculos. Yo siempre recuerdo que nos invitaron a una fiesta que se hacía en una especie de finca, y la verdad es que la gozamos. Pedimos lo que era la vestimenta y las armas a la web de Armas Medievales, nos llegó en menos de 48 horas y fue cómo ser un señor feudal.

Carcassonne, Francia

Esta ciudad francesa es preciosa. Es famosa por su impresionante ciudadela fortificada, que data de la Edad Media. La ciudad se convierte en un escenario medieval durante el festival de verano, donde se celebran torneos, desfiles y mercados medievales. Siempre recuerdo que unos amigos míos que se casaron en julio, luego la luna de miel la hicieron por esta famosa zona turística de Francia.

Bruges, Bélgica

Bruges es conocida por su arquitectura medieval bien conservada y sus canales pintorescos. Durante todo el año, la ciudad acoge eventos y festivales medievales, donde los visitantes pueden disfrutar de música, danza y recreaciones históricas. El centro entero de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Te llevas una sorpresa tras otra. Descúbrelo con tus propios ojos porque es una ciudad que no te va a dejar indiferente.

Siena, Italia

Siena es una ciudad que es famosa por su impresionante catedral gótica y su famoso Palio, una carrera de caballos que se celebra dos veces al año en la plaza principal de la ciudad. Durante el Palio, Siena se viste de gala con desfiles, banquetes y fiestas medievales. La locura se desata en los escasos minutos que dura la carrera pero el preludio está marcado por desfiles y una liturgia de preparación que va desde que se nace, momento en el que el neonato ya pertenece a una contrada.

El Palio se lleva a cabo en dos fechas como hemos indicado, el 2 de julio con el nombre del Palio di Provenzano, en honor de la Virgen de Provenzano, y el 16 de Agosto, conocido como el Palio de Assunta, que conmemora la fiesta cristiana de la Asunción de María.

Rye, Inglaterra

Por último, hablamos de una encantadora ciudad medieval en la costa sur de Inglaterra, con calles empedradas, casas de entramado de madera y una impresionante iglesia gótica. La ciudad celebra regularmente eventos y festivales medievales, donde los visitantes pueden sumergirse en la historia y la cultura de la época.

¿Cuál te gusta más? La verdad es que los amantes de lo medieval nos quedamos con todas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Noticias relacionadas

masajes eróticos

¿Existen los masajes eróticos en pareja?

Los masajes eróticos no son un tema del que se hable a menudo, pero la pregunta está ahí: ¿existen? La respuesta es sí, y no solo existen, sino que forman parte de una práctica profesional

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más leidos

Los reyes de nuestra gastronomía

La dieta mediterránea se caracteriza por ser equilibrada y proporcionar menor propensión a ciertas enfermedades cardiovasculares, degenerativas, diabetes

El vino español

El vino español tiene una gran relevancia en el ámbito internacional como en el área nacional. La tradición

Scroll al inicio