20 abril, 2021

7 trucos para comprar un coche de segunda mano

7 trucos para comprar un coche de segunda mano

A todos nos encantaría comprarnos el coche de nuestros sueños o al menos poder comprarnos un coche nuevo. Pero sin embargo, la economía no lo permite en muchos casos y optar por un coche de segunda mano puede ser la mejor opción. En el mercado de segunda mano podemos encontrar grandes gangas o coches en muy buenas condiciones a un precio bastante asequible. 

No obstante, comprar un coche de segunda mano también tiene algunos inconvenientes. El principal es que nos engañen o nos estafen y que nos vendan un coche que supuestamente está en buenas condiciones pero que realmente no sea así. Si estás optando por comprar un vehículo en el mercado de segunda mano en este artículo te vamos a dar hasta 7 trucos que te ayudarán a que no te engañen y poder conseguir un vehículo al mejor precio. 

1. Busca por diferentes plataformas 

Este consejo es esencial. Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano deberías mirar en todas las plataformas posibles y durante un tiempo meterte prácticamente todos los días ya que constantemente particulares y vendedores profesionales suben novedades. Si sabes el modelo que quieres lo tendrás muy sencillo, ya que en las plataformas de compra venta de coches puedes poner alertas cuando haya alguna novedad sobre ese modelo y te avisarán por correo electrónico. 

Pero es fundamental que busques en diferentes plataformas o concesionarios para encontrar el vehículo que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

2. Siempre es mejor comprar a un profesional 

Si quieres comprar un coche de segunda mano puedes hacerlo con un vendedor particular o un profesional. La mejor opción es optar por profesionales, ya que ofrecen las mejores garantías de compra y sobre todo seguridad, porque a un taller o un concesionario de segunda mano es muy fácil reclamar y dar con ellos. Y hay que recordar que los principales problemas se dan con particulares, que en algunos casos omiten información importante sobre el vehículo e intentan disimular algunos fallos o taras. Además reclamar a un particular es más difícil, caro y complicado y si te han engañado tras la venta puede que el vendedor se esfume. 

3. Averigua su uso 

Antes de optar por la compra de un vehículo es conveniente que averigues su uso anterior, quién ha sido el anterior dueño, si ha habido varios dueños, para qué lo utilizaba o cuántos kilómetros solía hacer a la semana. 

4. Ten cuidado con los kilómetros

Sobre los kilómetros antes se falsifican mucho, ahora es más complicado porque cuando se pasa la ITV se apunta el kilometraje del vehículo en el momento de la inspección. Pero que sea más complicado no quita que se siga haciendo. Así que ten especial cuidado con los kilómetros para que no te engañen. 

5. Comprueba que esté todo en regla

Además, deberías comprar que todos los papeles del vehículo se encuentren en regla. Puedes pedir información al vendedor, pero incluso puedes informarte por tu cuenta. En la Dirección General de Tráfico puedes solicitar un informe extendido del vehículo, en el que aparece información relevante que te será de gran ayuda como cuántos dueños ha tenido, si tiene algún embargo o si ha sido importado. Y este informe es muy barato, por tan sólo 8 euros podrás solicitarlo. 

6. Pregunta todo lo que consideres al vendedor 

Este consejo es importante, durante el proceso de compra del coche no tienes que quedarte con ninguna duda, debes preguntar todo lo que consideres oportuno al vendedor. Muchas veces nos quedamos con dudas para no parecer demasiado pesados o molestos, pero debes saber todo sobre el coche antes de la compra. Cuanta más información dispongas más fácil será tomar la decisión. 

7. Si el vendedor está en otra ciudad puedes optar por el transporte de vehículos 

Y el último truco es que a veces nos limitamos a comprar vehículos en la zona en la que residimos para no tener que hacer grandes viajes para ver el vehículo o tener que ir dos personas, para que uno viaje de vuelta con el nuevo coche. Hoy en día todos estos inconvenientes son inexistentes gracias a las empresas de transporte de vehículos que por un presupuesto asequible te llevarán el coche a donde desees. 


“ Al contratar un servicio de transporte de vehículos los clientes tan sólo se tienen que preocupar de llamarnos y realizar la contratación. Del resto nos ocupamos nosotros, desde la recepción del vehículo, el transporte, los trámites o la documentación necesaria para realizar el traslado y la entrega del coche”, explican desde TransThalia, empresa especializada en el transporte de vehículos.