12 julio, 2019

Academias de preparación de oposiciones, a fondo

Academias de preparación de oposiciones, a fondo

En el momento en que nos planteamos preparar unas oposiciones, una de las preguntas es si nos preparamos en una academia de oposiciones o buscamos un preparador.

Si optas por una academia para prepararla, lo más seguro es que desees encontrar todos los puntos favorables para saber por cuál realmente decantarte y empezar a preparar la oposición lo antes posible.

Te vamos a dar una serie de importantes claves para que puedas acertar en la elección y así comenzar con las oposiciones:

  • Selecciona con el tiempo adecuado tu academia de oposiciones.
  • Es posible poder preparar bien las oposiciones, pero sin duda anticiparse el clave. Realmente va a ser de ayuda para que podamos prevéer los imprevistos y contar con una mejor organización.
  • No va a servir de nada elegir la academia un mes antes de los exámenes, pues no va a ser posible sacar todo el provecho que queremos.
  • Elegir la academia de oposiciones cuando comienzan a irse formando los distintos grupos es lo mejor, pues así podrás ir siguiendo el ritmo previsto para que se pueda repartir el estudios en los meses de mejor manera y así reunir las horas de estudio necesarias. Los atracones no van a servir en estos casos.
  • Algunas personas lo que hacen es esperar a buscarse su academia de oposiciones cuando se está publicando la convocatoria en su Diario Oficial, lo que les valer para terminar de decidirse a la hora de prepararlas.
  • Todo esto puede ser un error, pues muchas veces el tiempo que pasa entre la convocatoria y el momento de la publicación es bastante reducido, por lo que es posible que no tengas el tiempo suficiente para una buena preparación.
  • Por todo ello, lo mejor es que empieces con el cuando empieza el curso, que justo es el momento en el que las academias de oposiciones comienzan a ir formando los diferentes grupos, siempre sobre el mes de septiembre a octubre.
  • Vas a descubrir que podrás ir progresando en tu estudio, desde menores a mayores esfuerzos, a medida que profundizas en el temario.
  • Temario de oposiciones actualizado para la convocatoria
  • Un tema que es muy importante a la hora de seleccionar la academia es contar con la seguridad de que tienen el temario correspondiente a tu oposición bien actualizado.

Nos puede parecer algo obvio, pero no solo podemos confiarnos de que nos van a dar el temario antes exacto que entrará en la oposición. Muchas veces se actualizan con diferentes leyes, etc. Todo ello puede afectar más o menos a los temas, incluso llegando a contar con ampliaciones importantes.

Así, aunque haya academias que estén trabajando con su temario, si que hay que mirar que cuenten con una actitud verdaderamente activa en cuanto a la totalidad de noticias que puedan afectar a la oposición.

Observar el índice o porcentaje de aprobados de la academia de oposiciones

Una de las mejores garantías de que aciertas eligiendo la academia es viendo su porcentaje de alumnos que aprueban y sacan plaza. Si sabes estos porcentajes y es alto, eso es que la preparación de los alumnos es buena.

Por ello, como dicen, desde oposicionesage.com, no tienes que relajarte, hay que llevarlo bien y estar atento a que realmente sea lo que necesitas, pero repetimos, es un buen indicio de que has elegido una buena academia de preparación de oposiciones.

Asegurarse de que tus profesores aprobaron antes o son buenos especialistas

Hay academias de oposiciones que tienen entre su profesoras a antiguos opositores que actualmente son funcionarios de carrera. Siempre esto viene bien a la hora de preparar las oposiciones, pues van a indicarte su experiencia personal y como afrontaron las “piedras en el camino”.

Las recomendaciones son importantes

Sin duda alguna, la mejor publicidad que existe es el boca a boca, como suele decirse. Las recomendaciones que nos suelen dar nuestros conocidos, lo consideramos como algo fiable, por lo que le damos la veracidad que ello merece, asumiendo que alguien que nos conoce no nos engañará y va a querer lo mejor para nosotros, por lo que nos quieren recomendar lo que nos ha ido bien.

Esto también ocurre con las diferentes recomendaciones que nos dan las personas anónimas. Fíjate siempre como los testimonios suelen usarse por las empresas para creer en el servicio, enseñar su forma de trabajar y que sepamos que son expertos en un sector u otro.

Las oposiciones son una carrera de fondo, en la que influyen muchos factores y donde tenemos que mantener una gran estabilidad, puesto que de ello dependerá en buena medida el éxito y la consecución de la meta. Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes.