11 noviembre, 2020

Buscar una gestoría para autónomos en España

Buscar una gestoría para autónomos en España

Cuando se trabaja por cuenta propia, antes o después toca comenzar la búsqueda de una buena gestoría que lleve los asuntos si eres autónomo. Está claro que hay muchos trámites y las gestiones que deben realizarse, puesto que al final hacen que los trabajadores autónomos pierdan bastante tiempo que podría dedicarse al crecimiento del propio negocio. Esto hace que cada vez existan más gestorías que optan por dedicarse a la realización de estos trámites.

¿Qué puntos hay que tener en cuenta cuando estamos buscando una asesoría?

Vamos a tratar este interesante tema…

Precio

Desde la Asesoría Martín Laucirica creen que en su sector, como en la práctica totalidad de los demás, el precio importa y mucho, pero como ellos dicen, lo cierto es que lo barato no suele ser lo mejor. Esto hace que haya que valorar muchas cosas antes de tomar una decisión al respecto.

Por lo general, las gestorías que suelen anunciarse como de bajo coste, ofrecen un reducido número de servicios, pero para las otras cosas debemos de pagarlo aparte, lo que hace que al final el precio sea mucho más alto. Cuando se quiere ahorrar tiempo y evitar preocupaciones, lo mejor es afrontar la búsqueda de una asesoría que nos proporcione un servicio completo.

Porcentaje

Si seguimos hablando de los precios, no hay que olvidarse de los porcentajes, puesto que ahora se suele cobrar del orden de entre un 4 y un 6 por ciento, sobre las facturas que se emiten.

Si se piensa que las gestiones van a ser similares, con independencia del coste de las facturas, nuestra recomendación es contratar un servicio de asesoría a precio fijo, con el que podamos saber antes lo que vamos a tener que estar pagando mensualmente.

Así es como vamos a poder ir haciendo la necesaria previsión del gasto de la manera exacta con la debida antelación, por lo que hay que estar muy atento con la denominada “letra pequeña”.

Declaración de la renta

Un aspecto importante que conviene no olvidar es que no todas las gestorías hacen declaraciones de la renta. Existen algunos que no la tienen incluida entre sus paquetes y que cuando lo hacen es por un precio adicional.

Por este motivo es siempre importante poder ver la letra pequeña e ir comparando entre las diferentes opciones. Lo mejor es proceder a buscar una asesoría en la que se puedan incluir esta clase de trámites, pues nos podrá ofertar una comodidad mayor.

Atención personalizada en una asesoría

Un punto de gran importancia, donde es importante tener un gestor con el que se pueda contactar siempre que se le necesite y pueda resolvernos las dudas o incidencias. Quizá sea este el punto de mayor importancia.

Por todo ello, parece claro, que si a una gestoría se la contrata es para poder tener confort y ganar tiempo, no para que se pierda mientras esperamos a que respondan a nuestras preguntas.

Puede ser este uno de los grandes problemas que normalmente tienen las asesorías de bajo coste, puesto que al tener en el mercado sus servicios por un coste menor, lo que pasa es que hay sobrecargas de trabajo y las respuestas no son tan veloces como pudiésemos necesitar.

Todo emprendedor sabe que la rapidez a la hora de resolver los problemas es algo fundamental para que nuestro trabajo pueda funcionar. En el caso de estar buscando una gestoría, la toma de decisiones por nuestra parte es necesaria.

Servicios adicionales

En este caso tenemos que hablar sobre los servicios adicionales que pueden tener o no coste adicional. En cuanto encontramos una gestoría que sea verdaderamente buena en cuanto a relación calidad/precio, tendremos que mirar los servicios especiales que también ofrecen, pues quizá sean interesantes y reafirmen nuestra elección.

Por ejemplo, ahora hay gestorías que tienen una serie de interesantes servicios gratuitos como crear las redes sociales, recoger documentación en la sede de la empresa o en nuestro propio domicilio, además de los que tienen descuentos en servicios tan importantes actualmente como el marketing digital o el posicionamiento SEO.

Dicho esto, ahora solo os toca ir a por la búsqueda de vuestra gestoría, un trabajo que no es fácil, pero que si seguís algunos de los consejos que os hemos dado, seguro que elegiréis la que más os convenga.

No os olvidéis que siempre es importante leer bien las opiniones de los usuarios, pues nos pueden indicar cómo es el servicio que realizan y si merece la pena optar por ellos y que lleven todo nuestro caso. ¡Os deseamos suerte en la elección!