Canarias: 8 islas con diferentes atractivos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Canarias es uno de los destinos con mayor turismo de toda España. Y no es para menos, ya que tiene muchos alicientes como un clima estupendo, maravillosas playas y una gastronomía exquisita. Pero también un importante reclamo son sus islas, 8 paraísos que cuentan con diferentes atractivos y que vamos a descubrir en este artículo.

  • El Hierro

El Hierro se trata de la isla más joven del archipiélago de Canarias, ya que se formó hace 1.1 millones de años. Pero a pesar de ello, esta isla de pequeño tamaño (es la segunda más pequeña por detrás de La Graciosa) destaca por su tranquilidad y naturaleza. Y es que la isla de El Hierro fue declarada en el año 2000 Reserva de la Biosfera para proteger su diversidad natural y cultural.

Por ello, las aguas de esta isla son un auténtico paraíso para los amantes del buceo. Y no sólo por la diversidad natural, también por la transparencia de sus aguas porque se puede alcanzar una visibilidad de hasta 30 metros.

Pero además del buceo El Hierro tiene otros planes imprescindibles como darse un chapuzón en sus piscinas naturales, pasear por el Sabinar para apreciar la belleza de los árboles deformados por el viento, disfrutar de increíbles vistas en cualquiera de sus miradores o disfrutar de un precioso atardecer desde el Faro de Orchilla.

  • Fuerteventura

Fuerteventura es la segunda isla más grande de Canarias y destaca por ser un auténtico paraíso para los amantes de las playas. Porque cuenta con más de 150 kilómetros de playas tranquilas, con arena dorada, aguas turquesas y calmadas.

Pero Fuerteventura es mucho más que playa. Si decides pasar tus vacaciones en esta isla tienes muchos lugares que descubrir como las Dunas de Corralejo, la montaña mágica de Tindaya o la Península de Jandía.

Y si tienes un alma aventurera no puedes irte de Fuerteventura sin practicar kitesurf o windsurf, ya que esta isla es considerada como un lugar inmejorable para practicar estas disciplinas acuáticas.

  • Gran Canaria

Gran Canaria es la tercera isla del archipiélago en cuanto a extensión y destaca por sus marcados contrastes por la que se la conoce como “continente en miniatura”. Porque en Gran Canaria se puede disfrutar de maravillosas playas, pero también de montaña con sus bosques de pino canario.

Esta isla cuenta con multitud de lugares que descubrir como las dunas de Maspalomas, el puerto de Mogán, el pintoresco pueblo de Arucas, el parque rural de Nublo o el barranco de las Vacas.

Además de sus preciosas playas e increíbles paisajes de Gran Canaria hay que destacar su Carnaval, ya que este evento está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

  • La Gomera

La Gomera es la tercera isla más pequeña de Canarias, aunque a pesar de su reducido tamaño cuenta con interesantes atractivos.

Si visitas La Gomera no te puedes perder el Parque Nacional de Garajonay, el Monumento Natural de los Órganos, visitar San Sebastián de la Gomera o el Valle del Gran Rey. Y por supuesto, tampoco puedes dejar de disfrutar de sus playas. Las más conocidas son la playa de Alojera, la playa del inglés y playa Argaga.

  • La Graciosa

La Graciosa es la isla más pequeña de todo el archipiélago, con tan sólo 29 kilómetros cuadrados. Tanto, que depende administrativamente de Lanzarote y cuenta con solo dos pueblos.

Pero a pesar de su pequeño tamaño si puedes debes visitar La Graciosa porque es un aliciente de paz y tranquilidad, un reducto de naturaleza virgen, sin asfalto y sin contaminación. En esta isla podrás disfrutar de sus playas vírgenes con aguas turquesas, visitar el Museo Chinijo o practicar buceo para contemplar la diversa fauna y naturaleza marina.

Eso sí, alojarse en la isla es complicado, pero se encuentra a sólo 30 minutos en barco de Lanzarote.

  • La Palma

A la Palma se la conoce como la isla bonita, y no es para menos. Porque es una isla que tiene de todo. Preciosas playas, zonas montañosas, pueblos pintorescos… Pero los imprescindibles en esta isla son el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el Observatorio Astrofísico Roque de los Muchachos, el Bosque de los Tilos, el Charco Azul y el Faro de Fuencaliente.

Sin embargo, a pesar de su belleza esta isla fue conocida por todos debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja que tuvo en vilo a todo el mundo desde el 19 de septiembre de 2021 hasta el 13 de diciembre del mismo año.

  • Lanzarote

Lanzarote es una isla preciosa con un marcado aire exótico que te fascinará. Se trata de la cuarta isla más grande del archipiélago con 845,94 km² y esconde interesantes lugares naturales que no te puedes perder.

“Las visitas obligadas en Lanzarote son el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, el Charco Verde o el Jardín de Cactus. Pero también se debe disfrutar de las maravillosas playas de la isla como la playa del Papagayo, la playa del Jabillo o la playa de la Cera”, explican desde Suite Isabela, villa de alquiler vacacional en Lanzarote.

  • Tenerife

Tenerife es la isla más grande de Canarias y ofrece multitud de planes interesantes que realizar, ya que cuenta con lugares preciosos que visitar, pero también una interesante oferta de ocio.

En cuanto a lugares que hay que visitar en Tenerife hay que destacar el Parque Nacional del Teide, con el punto más alto de España; el Barranco del Infierno; la Cueva del Viento; el Parque Natural de Anaga; el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, y Puerto de la Cruz. Aunque en Tenerife también se puede pasear en barco para ver delfines o ballenas, pasárselo genial en el considerado mejor parque acuático del mundo, disfrutar del Carnaval o ver fauna de cerca en sus zoológicos.

Como habrás podido comprobar tras la lectura de este artículo las 8 islas de Canarias cuentan con increíbles lugares que descubrir. Pero en este post tan sólo nos hemos podido quedar con los limprescindibles, por lo que si vas a visitar cualquiera de estos destinos te recomendamos echar un vistazo a la página de turismo del Gobierno de Canarias donde podrás consultar los mejores planes, información de cada una de las islas y cada uno de sus alicientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Noticias relacionadas

Cómo serán las casas en España en 2030

El futuro viene cargado de tecnología, todo nuestro entorno se espera que cambie en los próximos años. Y también lo harán nuestras casas. Hoy en día la domótica ya es una realidad, pero se espera

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más leidos

Los reyes de nuestra gastronomía

La dieta mediterránea se caracteriza por ser equilibrada y proporcionar menor propensión a ciertas enfermedades cardiovasculares, degenerativas, diabetes

El vino español

El vino español tiene una gran relevancia en el ámbito internacional como en el área nacional. La tradición

Scroll al inicio