11 enero, 2019

El catering, una de las nuevas maneras que tenemos para disfrutar de nuestro tiempo libre

El catering, una de las nuevas maneras que tenemos para disfrutar de nuestro tiempo libre

Son muchas las cosas que definen el modo de vida para español. Quizá el hecho de que seamos tan especiales sea el motivo por el cual llama tanto la atención nuestro modo de vida a las personas que no han venido nunca a España o que han venido y se han quedado encantados con nuestro país. Desde luego, nada ni nadie puede negar que tenemos un modelo muy concreto de comportarnos entre nosotros y ante la vida. Y esa es una de las cosas que más nos definen de cara a las personas de otras nacionalidades. Habrá quién se identifique más o menos.

Una de las cuestiones que están relacionadas con lo que venimos hablando es, sin ninguna duda, la comida. España es un país que es conocido mundialmente por lo bien que se come en muchas de sus ciudades y pueblos. A los españoles se nos da bien la cocina, pero también tenemos que reconocer que en nuestro país es una verdadera tradición salir a comer fuera de casa o salir de tapeo. Personas de todas las edades y de absolutamente todas las condiciones hacen esto y es por eso por lo que en nuestro país tenemos tantos negocios relacionados con la gastronomía.

Un artículo publicado en la página web de Coca Cola en España hacía referencia a por qué a los españoles nos gusta tanto salir de bares, organizar catering para nuestros eventos y, en definitiva, buscarnos una excusa para comer fuera de casa. Una de las cuestiones que mejor responden a esa pregunta es que este tipo de eventos y lugares se han convertido, a lo largo de los siglos, en un excelente lugar de reunión entre personas que no tienen por qué ser amigas, pero que disfrutan compartiendo un pincho mientras hablar de cualquier tema.

En otro orden de cosas se encuentran los eventos y fiestas. En este tipo de eventos la actuación es más protocolaria, pero eso no quita para que a los españoles no nos guste organizar cuestiones como de las que venimos hablando. La página web Infoguía hace referencia, en un artículo, a la importancia que tiene el menú y la comida en una de estas celebraciones. Lógicamente, una persona tendrá un mejor recuerdo del evento si la comida es excelsa. Para los españoles y españolas, esto es fundamental.

Tanto fuera como en casa

Hablábamos antes de la asiduidad con la que los españoles solemos comer fuera de casa. La verdad es que nos gusta y mucho hacer cosas lejos de nuestro hábitat, pero en los últimos años va siendo cada vez más habitual encontrarse con familias o grupos de amigos que para celebrar cualquier cosa organizan un pequeño catering en casa. Suele ser algo más selecto pero que nos genera la misma confortabilidad que la de acudir al bar o a un restaurante. El español sigue encontrando medios para disfrutar con la comida. En eso, nadie parece ser capaz de batirnos.

En España todo lo relacionado con la gastronomía tiene una relación con su cultura y su sociedad que es brutal. La gastronomía es una referencia para la gente de todas las condiciones y de todos los pensamientos, y sus manifestaciones varían con el paso de los años entre todos los grupos sociales. Los profesionales de La Frolita nos han comentado que, en los últimos años, los servicios de catering contratados por los españoles han crecido de un modo considerable y que esa es una de las manifestaciones de que la gastronomía es de una vital importancia para todos nosotros.

Tan importante es que habría que obtener el porcentaje de personas cuyo trabajo está relacionado de una manera directa o indirecta con ella. Seguro que más de uno se iba a sorprender. España no es solo uno de los países que más negocios tiene en lo relativo a la hostelería. También es un país en el que todo lo relacionado con la cocina siempre ha adquirido una importancia muy grande. Y eso que las variedades de platos varían un montón entre cada una de las zonas que componen nuestra geografía.

Está claro que en el futuro la situación va a seguir siendo muy parecida. Las generaciones venideras seguirán valorando y adoptando como propias las tradiciones en materia gastronómica que el país tiene para ofrecerles. Seguirán organizando eventos y solicitando servicios de catering. Seguirán yendo a bares. Lo importante es que, cualquiera que sea su elección, disfruten con la compañía de las personas a las que quieren. Esa es una de las maneras más simples pero a la vez más efectivas de garantizar su felicidad.