23 enero, 2020

¿El motor de tu vehículo ha fallado? Dale otra oportunidad

¿El motor de tu vehículo ha fallado? Dale otra oportunidad

Tal vez en estos momentos, por un problema tal como que el motor de tu coche por algún motivo ha podido sufrir un sobrecalentamiento y se ha gripado, o se haya roto el depósito del aceite, o porque algunas piezas tienen un mal funcionamiento por fallos en los sistemas de calidad de origen, que hace imposible o antieconómica su reparación, te estás pensando una reconstrucción integral del motor de tu vehículo, con el que por otra parte te sientes muy bien porque responde a todas tus necesidades de confort, espacio, potencia, modelo, etc. En este caso, te harás unas cuantas preguntas, quién podrá realizar este servicio tan especial, en qué casos se recomienda, qué es exactamente…

Un motor reconstruido es un motor que una vez que se ha roto es analizado minuciosamente por expertos mecánicos, que valoran las posibles soluciones, determinando qué piezas se deben reemplazar por otras nuevas. En este momento en el que se ve el motor en su totalidad, su montaje de origen, se podrá evaluar si existen fallos de diseño, que en este momento se pueden solucionar modificando el mismo para que su función se normalice.

Como definición, según boe.es/eli/es/o/1987/07/17/(3), Orden de 17 de julio de 1987 sobre inscripción de la actividad de fabricación de motores reconstruidos en el Registro Especial de Fabricantes de Partes, Piezas y Equipos para Vehículos Automóviles, “se define la actividad de fabricación de motores reconstruidos como la producción de motores en serie utilizando elementos en condiciones técnicas adecuadas procedentes de motores usados de las mismas características para que, a través de los correspondientes circuitos de comercialización, puedan ser adquiridos para su posterior instalación en vehículos de idéntica marca y modelo, sin que se vean alteradas las condiciones de homologación de los mismos”.

En apartado Segundo.1 se indica: “Las industrias dedicadas a la actividad de reconstrucción de motores deberán inscribirse en el registro especial de fabricantes de partes, piezas y equipos para vehículos automóviles, creado en la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales por el Decreto 677/1974 de 28 de febrero, y desarrollado por la Orden de 3 de mayo de 1974, conforme a lo establecido por el Artículo 9 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero”.

Beneficios que puedes obtener con un motor reconstruido

Una de las principales ventajas es la que te puede ofrecer el propio taller y sus profesionales, mecánicos expertos, y los controles por los que deberá pasar una vez finalizada su reconstrucción y puesta a punto, lo que te garantizará la calidad del motor reconstruido. La garantía de los componentes originales que se habrán integrado en el motor. La eficiencia conseguida en el funcionamiento del motor al corregirse errores de diseño o de fabricación. Normalmente los talleres que ofrecen el servicio de reconstrucción de motores dan un plazo de garantía tanto del trabajo realizado como de las piezas sustituidas. Si te preocupa el problema de las emisiones, no lo dudes, un motor reconstruido es más eficiente, por lo que sus emisiones son mucho menores, pudiendo pasar a ser un motor más recomendable y adaptado a la movilidad con etiqueta ecológica actual, además de ser una forma de reutilizar menos agresiva y que ahorra la energía que supone el desguace y deshecho de los motores. Y el precio, normalmente mucho más económico que instalar un motor original, aunque habrá variaciones en función de la marca y modelo del vehículo.

En el caso de que tu vehículo haya sufrido daños importantes, es posible que se deba taladrar el bloque del motor para alinear los orificios principales del cigüeñal, o también haya que taladrar los cilindros para que quepan unos nuevos pistones.

Los componentes más comunes para reemplazar incluyen cojinetes, juntas, sellos, correa de distribución, resortes de válvula y bomba de aceite. Los árboles de levas, cigüeñales y pistones se reemplazarán solamente si es necesario, y si tienen daños.

Una vez que se desmonta el motor, se limpia e inspecciona, se reemplazarán sus piezas dañadas por piezas de repuesto nuevas o restauradas, y las juntas, lubricantes nuevos, y sellos utilizados para el ensamblaje del motor reconstruido deberán cumplir con los estándares OEM. La recomendación siempre es reparar el motor con piezas de repuesto nuevas evitando así posibles problemas de incompatibilidad.

La empresa que dará nueva vida a tu motor

Reconstruidos Mober, S.L. nace en Requena y está especializada en la venta de motores reconstruidos, así como de culatas y turbos. Por la experiencia de sus fundadores, de más de 30 años, tanto en gestión, ventas y servicio técnico del producto reconstruído para coches, es la empresa más reconocida y de mayor garantía para la reconstrucción del motor de tu vehículo. Reconstruidos Mober S.L. está especializada en la Venta de Motores de Coche Reconstruidos en España: Culatas Reconstruidas y Nuevas, Turbos Reconstruidos y Nuevos, Caja de Velocidades Reconstruida, Inyector Reconstruido, de las marcas más importantes como BMW, Fiat, Skoda, Audi, Alfa Romeo, Peugeot, y muchas más.

En Reconstruidos Mober S.L. la apuesta es  la calidad, tanto de los productos vendidos como del servicio técnico prestado, para lo que cuentan con un personal cualificado, formado y experimentado para este servicio. Siempre encontrarás el mejor asesoramiento técnico, excelencia en el producto ofrecido y una entrega rápida, en los plazos previstos, a toda la geografía nacional.