La fiebre por las compras está basada en la conexión con el cliente

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Los españoles somos una sociedad variopinta, como todas las demás y no cabe duda de que la introducción de las nuevas tecnologías ha hecho avances importantes en nuestro país. Hemos llegado a un punto en el que es más fácil pedir cita para el médico desde el móvil que en persona, lo que puede llegar a ser un problema para el sector más mayor de la sociedad.

Uno de los avances que más fuerza está cogiendo es el de las compras online, gracias en parte a la gran adaptación que ha tenido la Pequeña y Mediana Empresa. Las Pymes se han adaptado muy bien al mercado, ya que han visto como Internet ofrece muchas posibilidades a la hora de aumentar los ingresos.

Las pymes han visto como gigantes como los grandes almacenes como Carrefour o El Corte Inglés, han transformado su negocio adaptándolo a Internet. Otras multinacionales como Amazon o eBay, han ido cogiendo cada vez más terreno a los pequeños comercios y también a estos grandes almacenes y se han convertido en una amenaza grave.

Si bien hace unos años desconfiábamos de las ventas online, actualmente estamos muy acostumbrados a comprar por Internet. Y todo lo hacemos por las ventajas que supone comprar por Internet, ya que estas no son pocas. Vamos a comentar brevemente estos motivos ya que, como veremos, comprar por Internet tiene también sus pros y sus contras.

Las ventajas de comprar en Internet

Las tiendas Online están abiertas las veinticuatro horas del día, y si éste factor ya es difícil de igualar, la capacidad de estas tiendas de ofrecer precios más bajos gracias a la reducción de costes que supone Internet, hace que los clientas se decidan cada vez con más frecuencia. Otro aspecto que poca gente sabe, es que la Ley de Consumidores y Usuarios otorga más ventajas a las compras por Internet, y las devoluciones son más fáciles y se pueden hacer durante más tiempo.

En cuanto a la seguridad de las compras cada vez es mayor, y actualmente existen muchas formas de pago seguro, como PayPal. Hay que añadir una ventaja fundamental, y es que dado que los precios son más bajos, los consumidores tienden a comparar los precios de los productos con mucha más frecuencia. Las ofertas personalizadas abundan, y este es un factor diferencial para muchos consumidores.

Un ejemplo de tienda con ofertas muy buenas es Tu Club de Compras, un supermercado online que conecta a sus clientes en una red social con un objetivo común: ahorrar en la cesta de la compra. Gracias a esta plataforma, los españoles podemos ahorrar al año un dinero que podemos invertir en unas buenas vacaciones.

Pero comprar por Internet puede resultar una experiencia vacía de personalidad, porque al fin y al cabo estás comprándole a una pantalla. Este es un aspecto diferencial para decidirse a comprar, ya que los consumidores no dudan en comprar en tiendas físicas si ven que pueden atender una atención personalizada.

Para solucionar este aspecto, las empresas están empezando a estar activos en las redes sociales para solucionar las dudas o preguntas de los clientes. Además realizan concursos, sorteos y otras actividades para fidelizar al cliente. Al fin y al cabo, los clientes que se sienten emocionalmente conectados con una empresa compran más.

Para finalizar, diremos que los españoles hemos reaccionado de una forma positiva ante las compras online. A pesar de la desconfianza de un sector de la sociedad, las compras de productos y servicios por Internet han llegado para quedarse, y es importante cambiar de mentalidad para poder encontrar oportunidades increíbles.

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