23 diciembre, 2019

La ropa al por mayor y todo en España

La ropa al por mayor y todo en España

Todos en mayor o menor medida sabemos de la importancia que tienen los mayoristas en el mundo de la moda. Como nos aseguran desde HHG, los mayoristas son necesarios y proporcionan mucha de la ropa que vemos en las tiendas y luego en las calles. Siempre hay que optar por la calidad, pues es un sector donde cada vez es más variada la oferta.

La experiencia en la ropa al por mayor marca diferencias

Cuando se conoce la empresa de ropa al por mayor tenemos una ventaja evidente. En HHG cree que esto les ha valido en muchos casos para ganarse el favor de unos clientes que valoran el que llevan desde mediados de la década de los 80 en el sector. Si que es cierto que ahora contamos con muchas opciones y que las nuevas empresas también pueden tener esa calidad que buscamos, pero las que ya tienen detrás años de experiencia son una alternativa de lo más interesante.

En el caso de ellos, han optado por operar de la siguiente forma, tienen dos colecciones anuales, la del buen tiempo la lanzan en enero y en septiembre hacen lo mismo con la de otoño/invierno. Si a todo esto le sumamos que tienen tiendas y almacenes físicos donde puede conocerse la calidad de todos sus productos pues tienen una ventaja definitiva.

Los catálogos creen que es una importante fortaleza con la que cuentan, por lo que desde sus inicios han puesto bastante empeño a que se conozca el producto de forma clara y que se pueda hacer el pedido con facilidad, algo a lo que ha ayudado la sencillez de los pedidos en línea en el comercio electrónico.

La comodidad de la compra es fundamental

Los usuarios cada vez buscan comprar ropa al por mayor cómodamente. En este sentido, como decíamos unas líneas más atrás, merece la pena el ver de forma clara y poder comprar sin mayores problemas.

Los medidos en Internet por lo general suelen consistir en este tipo de tiendas al por mayor, en la posibilidad de ver los productos, seleccionarlos y hacer el pedido, una vez se sepa la talla, el color o el modelo.

A la hora de terminar el pedido, siempre es bueno que se den varias alternativas a los compradores, por lo general suelen ser mediante transferencia, tarjeta de crédito o métodos en auge como PayPal.

Una opción interesante para multitud de negocios

Son muchas las tiendas que buscan negocios donde comprar la ropa asegurándose gran calidad y la compra de productos que estén de moda, pues siempre es conveniente optar por buena calidad y eso los compradores lo reconocen.

En este sentido, una de las “pegas” que muchas tiendas tienen es no tener sitio para verlo físicamente. Aquí siempre es conveniente optar si se necesita ver la mercancía por tiendas de ropa a por mayor que si que las tengan. Al final la seguridad a la hora de adquirir el género que se necesita es vital. Son muchos los profesionales que se dedican a la inspección del género que quieren comprar y si ven que les gusta, pues terminan haciendo mayores pedidos.

En este sentido, las nuevas tecnologías que tenemos en el sector, ponen las cosas muy sencillas cuando se quiere tener acceso a esta clase de productos que pueden hacernos ahorrar mucho sin la pérdida de calidad.

El ahorro en tiempo y en lo económico es algo que nunca viene mal. En este sentido Internet nos permite un ahorro importante, tanto en el dinero que se gasta como en el tiempo que se pierde en los siempre complicados desplazamientos. Siempre es interesante poder recurrir a una solución de confianza y es lógico que las tiendas se piensen muy bien ca quien compran sus productos.

En este sentido, parece evidente que cada tienda o sus profesionales tienen una serie de necesidades, pero siempre buscan que su negocio sea viable y, en este sentido, el contar con un buen equipo de profesionales pone las cosas bastante más sencillas.

Moda al por Mayor y su situación actual

Muchas veces cuando entramos a las tiendas de barrio o los que se sitúan más en la zona centro de las urbes actuales, podemos ver como mucha de la ropa que se vende viene de los países asiáticos. En este sentido, hay ropa que vienen de esos lugares que tiene calidad, no toda es mala.

Cuando se busca precio contenido, por lo general vamos a tiendas de asiáticos o en marcas como Primark por su fama de precios contenidos, pero también es verdad que la calidad en la que están hechos suele ser bastante escasa.

Todos hemos podido ver que la ropa de Primark viene genial para comprar ropa a nuestros pequeños en su vida diaria, pero no duran más de una temporada por lo general, ya que suelen desgastarse o romperse con bastante facilidad.

Si realmente se quiere ofrecer ropa buena a buen precio, en nuestro país hay alternativas como pueden servir a los pequeños empresarios para poder vender moda a buen precio sin que eso suponga que la economía del comercio se resienta. Aquí es donde precisamente adquiere gran importancia el contar con una empresa de ropa al por mayor de buen rendimiento

Muchas veces cuando llegan las rebajas de enero o de verano, las personas llenan los grandes almacenes o establecimientos en busca de las prensas que quieren y terminan pagando menos, pero no saben que podrían dar con ese tipo de ropa en otras clases de tiendas.

No debemos olvidar que, tanto centros comerciales como muchas otras tiendas suelen vender moda que viene de franquicias de Inditex y de otras marcas, pero si vamos a la buena calidad a precios económicos, aquí es donde hay que acudir a las tiendas más pequeñas, que tienen la suerte de contar con proveedores de ropa al por mayor que, como nos dicen desde HHG, es fruto de la confianza y de la seguridad que este tipo de proveedores suelen tener con el pequeño comercio.

Uno de los problemas que hay en el sector de la ropa en los periodos de Rebajas es que se mueve tal cantidad de dinero, que cada vez se aprovecha para hacer más promociones.

Otras alternativas en el mundo de la ropa: Segunda mano y suscripción

Los tiempos están cambiando y también, hay más negocios que circulan alrededor de la ropa. Existe un importante crecimiento de las tiendas de segunda mano, que en países como Estados Unidos de América se piensa que en cinco años puede llegar a ser incluso mayor que el de la ropa nueva. En España o Europa en general, seguro que va a tardar más tiempo, pues que hay una tradición mayor por lo que es el diseño de moda.

Lo que si que tiene más visos de éxito y ya podemos ver como crece año tras año es una mayor conciencia sobre la necesidad de un consumo realmente responsable. No solo influye en que se abran tiendas de ropa de segunda mano, también a que tengan una mejor imagen, donde los mercados de carácter ambulante de esta clase de ropa permiten que el público más joven pueda adquirir ropa vintage procedente de generaciones pasadas.

Las propuestas de alquiler de ropa o de los siempre interesantes accesorios, como la ropa de lujo, la podemos ver en otras plataformas como Rent The Runway que se dedica a la moda mediante suscripción. Este tipo de modelos, nos indican que empieza a detectarse que el público joven no tiene tanto interés por lo que es la propiedad y también admite el uso de ropa que se use durante unos días para después proceder a su devolución.

Lo que es un hecho, es que la industria de la moda es de las que más rápido está viviendo una transformación, lo que hace que las marcas de ropa tengan que adaptarse a los gustos y nuevas necesidades.

Al final el público es el que manda e el comercio actual, algo que está haciendo que cuando se busca ropa de calidad en el pequeño comercio, la ropa de calidad al por mayor sea realmente importante para la viabilidad de estas tiendas.

La gente que las elige busca no solo proximidad, también más calidad que en la ropa a granel que se puede ver en un Primark, por lo que si encuentra en la tienda es tipo de prensa que está buscando, es normal que vaya a seguir apostando por ella en las posteriores compras que tenga que realizar.

Así que ya sabes, si necesitas buena ropa y una atención mayor para tu tienda, este tipo de negocios de ropa al por mayor son una solución de lo más socorrida y que, en muchas ocasiones termina desembocando en una relación a largo plazo de lo más interesante para las dos partes, por lo que es una opción de lo más interesante para muchas tiendas.

Eso sí, no podemos terminar, sin aconsejarte que busques entre una terna de dos o tres tiendas de este tipo en el caso de que no tengas una referencia clara, pues así podrás comparar cuál es la que más te conviene.