Las franquicias de hamburguesas en franco crecimiento

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En esta ocasión toca hablar de algo tan interesante como las franquicias en el campo de las hamburguesas en nuestro país. Desde la experiencia de años en el campo de las franquicias de Coolbakery.es, nos comentan que es de las que han sufrido una evolución más interesante.

La evolución se ha realizado en varias décadas

En España las franquicias en el campo de la hamburguesería han ido aumentando en estos últimos años. Veamos la historia en estos últimos 50 años.

Primera hamburguesería de McDonalds

Hace más de 40 años llegó a España una de las marcas más famosas, McDonald´s que lo que hizo fue consolidar en nuestro país un mercado que daba preferencia a la comida americana, especialmente para un producto de tanta fama como la hamburguesa. Vamos a conocer más…

Su primera sede se situó en Gran Vía y solo había un equipo de una veintena de personas. Nuestro país estaba inmerso en muchos cambios, la famosa transición que iba abriendo de forma gradual España al exterior.

Este auténtico gigante de la comida rápida ahora tiene cerca de 500 locales abiertos y 125 franquiciados. Si vamos al mundo, se espera que pasen de los 3000 restaurantes operativos.

Burger King, el otro grande

El principal rival de McDonalds, el cual llegó en 1975 a España. Lo cierto que fue nuestra tierra donde montó el primer local en Europa, más concretamente en Plaza de los Cubos. Ahora tiene 380 establecimientos en España y 18.000 en todo el mundo.

La franquicia española más veterana

Aquí hablamos de Fosters Hollywood y data de 1971.

La franquicia española más antigua y se origina gracias a unos hermanos estadounidenses que estaban muy vinculados al mundo del cine. Lo que hicieron fue llevar primeramente la marca a Estados Unidos, pero después de la apertura y cierre en locales en Miami y en Tampa, se centraron en España.

Más marcas…

En el terreno de las hamburguesas podemos hablar también de otras, con desigual fortuna. Una de las experiencias en lo negativo más sonada fue la de Wendy´s. La cadena nace en 1969 y ahora tiene más de 7.000 locales en todo el mundo, pero en España no llegó a tener más que unas pocas. Lo que ocurrió es que a mitad de la década de los 80 entraron restos de un animal (una rata) en la hamburguesa y terminó provocando la mala fama y rechazo por los madrileños, en su día.

Otra firma famosa es Carl´s Jr. Esta es de las de mayor fama y llevan desde la década de los cuarenta del siglo pasado. Cuentan ahora con 4.000 locales y podemos encontrarlos en más de medio centenar de países.

Five Guys

Esta nació en 1985 y es muy famosa en Estados Unidos, pero en España carece de franquicias, algo que si tiene en otras naciones. Adquirió fama mundial cuando Obama dijo que era su hamburguesa favorita. Ahora tienen más de 1.500 locales.

¿Qué es una hamburguesa de las denominadas gourmet?

Las hamburguesas tradicionales ahora también han tomado otra dirección, la del producto gourmet. Si se quiere que se les llama de esta forma es necesario no estar vinculadas a la denominada “comida rápida”, por lo que a la hora de su preparación es bastante más delicada y con mayor detalles. Muchas de estas lo cierto es que están verdaderamente ricas.

Lo que se buscan son una serie de combinaciones que lleguen a revolucionar y sabores que distingan los ingredientes provenientes de otra serie de lugares en La Tierra, lo que ha conseguido que esta clase de hamburguesas se posicionen entre las mejores del mundo.

Si queremos contar con una buena versión, piensa que las gourmets se hacen con ingredientes de calidad. En este sentido es importante para la gourmet que la carne, quesos o salsas tengan de verdad calidad.

¿De qué forma es posible montar un negocio de hamburguesas en España?

De las opciones que suelen ser más utilizadas por los emprendedores en España es abrir restaurantes. Son negocios que si se llevan bien tienen una alta rentabilidad, pues nuestro país es bastante normal el salir a comer o cenar, además de contar con la visita de innumerables visitantes y turistas.

Si se quiere obtener dicha rentabilidad, es necesario hacer un esfuerzo, puesto que hay bastante competencia. No solo tenemos que pensar en las cadenas que hemos hablado de comida rápida, pues los sitios centrados en las gourmet también cuentan. Este es un mercado no saturado en el que existe un margen para que haya más establecimientos.

De querer que el negocio se consolide no debemos olvidarnos del clásico puesto de toda la vida en comida rápida y que se diferencie de la competencia con productos de alta calidad.

Pensemos en el negocio

Los que emprenden sin tener un plan de negocio donde quede todo recogido todo lo que este en relación con el negocio, comenzando por la propia inversión. De la misma forma, las es necesario conocer la cantidad de dinero que vas a necesitar para que comience a funcionar.

Algo interesante es recoger ideas y ver la competencia, dar una vuelta por nuestra ciudad, elegir las zonas más interesantes y recabando una serie de ideas que puedan parecer simples, pero que van a ser de gran utilidad.

Algo interesante de las hamburgueserías es la amplitud del mercado, pues cuando toda la familia, de niños a adultos no tienen tiempo o no quieren comer, acuden a ellas.

¿Qué requisitos hay?

En lo legal son similares a los requisitos de otros sitios de restauración. Todo hace que si se elige un local que carezca de la habilitación para hacer su labor como restaurante haya que hacer algunas reformas, además de los necesarios requisitos en seguridad e higiene de los alimentos.

Las normas en este sentido van a depender directamente de lo que establezcan las comunidades y los ayuntamientos.

El local y la propia localización

Piensa que donde se encuentre el restaurante es algo que sin duda puede llegar a marcar la diferencia entre un gran éxito y su fracaso. Es necesario comprobar muy bien si la zona elegida va a ser la adecuada para un negocio de esta tipología.

De la misma forma que nos debemos esforzar para que cuente con una imagen que fuera atractiva, estamos ante una carta de presentación para la clientela. Por otra parte, la decoración, independientemente de la temática escogida será fundamental para que cuente con su propia personalidad.

La carta

Lo primero antes de realizar la carta es hacer una valoración sobre el cliente tipo al que nos vamos a dirigir. Si estamos en una zona donde predomina lo gourmet, el producto no será igual que donde está dirigido únicamente al público joven o adolescente que es más de comida rápida.

Los proveedores es otro de los aspectos más importantes, dependiendo de lo que haya en la carta a unos u otros proveedores deberemos acudir. La materia prima importa.

Consejos y promoción

Debemos darnos a conocer, por lo que va a ser necesario hacer promoción de los sitios y detallar sus componentes, de tal forma que pensemos que es necesario crear una imagen atractiva que no vaya a pasar desapercibida. Lo que siempre es bastante deseable y adecuado. Esto hay que tenerlo en cuenta.

No debemos olvidar que en la red de redes, con tanta red social y con todas las páginas que se dedican a recomendar restaurantes son fundamentales. Por todo ello es preciso dedicarle el tiempo necesario para que den una magnífica imagen en el terreno digital, echando imaginación de tal manera que se puedan incluir direcciones y características de los locales en el terreno de la restauración.

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