15 octubre, 2018

Las terapias alternativas, cada vez más reclamadas

Las terapias alternativas, cada vez más reclamadas

Algo está cambiando en la mentalidad de los españoles y españolas, y hoy, apuestan por las terapias alternativas, la meditación, el yoga o el sexo tántrico, la ecología y la comida sana. Las nuevas generaciones, son más conscientes de la necesidad de cuidarse su cuerpo, su mente y su espíritu, como una unidad. Pero también son más responsables con el planeta y el medio ambiente. Es por esto, que minimizan el uso de medicamentos convencionales, reciclan y practican la meditación, como vía de autoconocimiento.

¿Quieres conocer las nuevas tendencias?

Nuevas tendencias entre los españoles y españolas

Meditar, el silencio, la serenidad mental es la clave de la inspiración y de la creatividad, por eso, cada vez son más las personas, que se aprovechan de los enormes beneficios de esta técnica de meditación, el mindfulness o conciencia plena. De lo que se trata es de vivir el aquí y ahora, el momento presente y de aceptarlo sin interferencias. En Inspirare, están motivadas e inspiradas hacia la divulgación y la formación en valores de conciencia, atención, sabiduría y compasión del ser humano y en el impacto en el entorno natural y social del mismo. Todo empieza con una llama de inspiración, y aquí, pueden ayudar a su clientes y clientas, a encenderla y mantenerla encendida en su escuela de meditación. El silencio, es el cuestionamiento atento de todo aquello que pensamos, lo que nos ayuda a ver dentro de nosotros, en nuestro interior. El silencio es el camino hacia la libertad, la libertad y la sabiduría. ¿Te atreves a probar?

  1. Pilates

El Pilates, se ha puesto de moda en todo el mundo, y junto al yoga, se ha convertido en el ejercicio favorito, no solo de las celebrities, sino de todo tipo de personas que buscan mejorar su condición física de forma segura y ayudados por profesionales del deporte. En el centro de Pilates y entrenamiento personal en el CC el Zoco de Majadahonda, cuentan con el mejor equipo de entrenadores personales, que crean para sus clientes y clientas, todo un plan de ejercicios totalmente personalizado de actividades físicas y nutrición, en función de las diferentes necesidades y objetivos. Y es que no hay que olvidar, que la práctica de ejercicio físico, siempre ha de ir unida a la buena alimentación, libre de grasas y rica en frutas y verduras frescas, frutos secos, semillas y cereales integrales.

  1. Terapia Gestalt

Este tipo de terapia, gana cada día más adeptos en nuestro país, nos comentan en Psi! un equipo de psicólogos en Barcelona y en el Maresme, dirigidos por la psicóloga Mª Laura Fernández, especializados en terapia gestalt. Con una amplia experiencia en la formación, tratamiento y acompañamiento a personas. Su objetivo es ayudar a sus pacientes en distintos aspectos de tu vida: situaciones personales y cuestiones del propio carácter, problemas de pareja u otras relaciones, asuntos referentes al ámbito profesional. En su consulta en Barcelona y en el Maresme ofrecen atención psicológica en terapia individual, terapia de pareja y psicología infantil, con excelentes resultados en buen tiempo.

Y es que las terapias tradicionales, no siempre han dado los resultados esperados, y hoy, muchas personas apuestan por otro tipo de psicología diferente a la tendencia que hoy domina, la psicología conductivo conductual, que se fundamenta en la asociación del pensamiento y la conducta, la cual consideran fruto del aprendizaje, y no la entiende como una asociación entre estímulo y respuesta.

  1. Sexo tántrico.

Está súper de moda entre las personas mayores de 30, y sobre todo entre las mujeres, ya cansadas del sexo tradicional y que buscan nuevas experiencias. Esta manera de entender la sexualidad, no es nueva, ni mucho menos, y se remonta a tiempos inmemoriales. ¿En qué consiste? Pues bien, el sexo tántrico hace partícipe al cuerpo entero de la vivencia sexual, conectándolo con el todo, y no limitándose a la zona genital, como sucede en la sociedad occidental.

Para todos los que deseen iniciarse en el espiritual universo tántrico, Maite Domènech, especialista en tantra en Barcelona, pone a su disposición una amplia variedad de cursos de tantra específicos para mujeres o para hombres o cursos mixtos, rebirthing, sanación de desequilibrios sexuales y autoestima. ¿Te atreves a probarlo?

La homeopatía goza, en la actualidad, de una enorme popularidad, debido a los resultados obtenidos por sus consumidores y porque, además, no posee ningún tipo de efecto secundario. Aunque la homeopatía cuenta con infinidad de adeptos, actualmente no es posible encontrarla en todas las farmacias, sino que sólo algunas cuentan con esta línea de medicamentos alternativos. Este es el caso de la Farmacia Ramón Ventura, que cuenta con un homeópata experto que atiende las consultas de manera personalizada,  a fin de mejorar el equilibrio individual, con la eficacia y fiabilidad que ofrecen la medicina homeopática.

Los profesionales recomiendan combinar estas terapias alternativas, con la medicina convencional, a fin de mejorar los resultados.