9 noviembre, 2021

Las ventanas de PVC y sus cualidades

Las ventanas de PVC y sus cualidades

Las ventanas de PVC son las más famosas actualmente, pues como nos dicen los profesionales del sector de Replus, tienen unas propiedades de lo más destacadas y que son mucho mejores que las que tienen otros materiales como por ejemplo el aluminio.  Existen otros tipos como las de madera, pero tienen menores cualidades aislantes.

Las ventanas nos dan unos niveles en cuanto a aislamiento acústico y térmico bastante alto, ayudando a que mejore de manera importante el confort de la vivienda. Cuando hablamos de aislamiento térmico también podemos decir que esto es un ahorro importante en la factura en cuanto a la calefacción. Si se acompañan de un óptimo acristalamiento, las pérdidas energética pueden reducirse hasta en un 70%.

Las ventanas de PVC son de igual forma una barrera eficaz contra elementos como el agua, contaminación o el viento, de tal forma que se evita el que se cuelen en la vivienda, evitando muchas enfermedades, suciedad o humedades.

Los cerramientos van a mejorar la seguridad en el hogar. Si además se acompaña de unos buenos herrajes, las ventanas van a ser complicadas de forzar.

Ya hemos podido ver que los factores técnicos son vitales, pero sin olvidarnos del diseño. Si se eligen las ventanas de PVC adecuadas, mejorará la estética y fachada del edificio en la vivienda.

Aunque las ventanas de PVC son las más utilizadas en casi toda Europa, en España tienen una trayectoria mucho más corta que las de madera o aluminio. Sin embargo, hoy en día superan a las primeras y son las grandes competidoras de las segundas.

Ventajas de las ventanas de PVC

Vamos con ellas:

Las buenas propiedades aislantes y de seguridad. En este sentido, las ventanas nos ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico por la naturaleza no conductora del plástico, esto lo podemos ver en el ahorro de energía para la vivienda.

Pueden durar hasta 50 años.

No van a precisar de mantenimiento, solo se tienen que limpiar con jabón o paño mojado, de tal forma que puedan quedar mejor con productos concretos para los perfiles de PVC.

De los puntos importantes para que se esté produciendo este aumento en la adquisición de ventanas de PVC es que son realmente respetuosas con el medio ambiente, puesto que mientras que se elaboran no se van a desprender sustancias de carácter tóxico.

Los perfiles pueden reciclarse de tal forma que produzcan otros nuevos y se pueda ahorrar energía.

Además de ello, existen otros motivos por los que en estos últimos años Ha crecido mucho la demanda de esta clase de material en nuestro país, con un aumento del coste eléctrico, más concienciación ecológica y normativas nuevas en cuanto a la eficiencia energética.

Las ventanas de PVC cumplen sobradamente con las demandas de la normativa actual. Hay que tener en cuenta que el aluminio, tanto con rotura como sin rotura de puente térmico, no va a cumplir en las zonas climáticas y en las que cumple necesita vidrios con una alta capacidad de aislamiento de perfiles y con secciones de gran importancia.

Desventajas de las ventanas de PVC

Aun con las grandes ventajas de PVC tienen también una serie inconvenientes, como por ejemplo:

El precio es alto si lo comparamos con las ventanas de calidad deficiente. Si se compara con las ventanas de madera o las de aluminio con rotura de puente térmico, donde los niveles de aislamiento puedan ser equiparables, el precio de las segundas es bastante parecido o superiores a las de PVC.

Hasta no hace demasiado tiempo existían una serie de límites en la elección de los diseños o colores, aunque hay marcas que suplen dichas carencias elaborando perfiles en una gran gama de colores RAL.

Quedémonos con que las mejores ventanas con las que podemos obtener aislamiento térmico en el hogar y a la vez ahorrar energía son las de PVC, madera o aluminio.

No hay que olvidar que si queremos tener una buena ventana, al perfil le tiene que acompañar un vidrio de calidad, así como unos buenos herrajes y ser instalada por un profesional con la debida acreditación, pues una ventana deficientemente instalada, va a ser una mala ventana.

Sin duda, el éxito que tienen las ventanas de PVC ya puedes ver que no ha sido por casualidad, por lo que tenemos ahora bien claro que sus propiedades han sido las que han llevado a ese gran éxito entre todos los hogares que desean contar con una gran cantidad de usuarios que buscan aprovechar la energía lo máximo posible. ¿Y tú qué es lo que vas buscando?