Esta época es ideal para organizar fiestas de disfraces en la piscina, pero debemos elegir un disfraz divertido, original, transpirable y creativo. Es aconsejable llevar un disfraz acorde con el estilo de la fiesta, y que se adapte a nuestras necesidades y preferencias. En verano podemos encontrar multitud de diseños, aunque podemos optar por los disfraces atemporales que pueden utilizarse en otras épocas del año.
Con los disfraces veraniegos podemos transmitir alegría, y esa pasión por la época estival. También, podemos convertirnos en algún personaje típico de la época estival como un cangrejo, una sirenita o incluso un pez. Aunque estos disfraces se pueden usar en el carnaval y en otras fiestas. Antes de elegir el disfraz, debemos tener en cuenta el horario, porque si es por la tarde, lo mejor es que optemos por un diseño más sencillo. Pero si la fiesta es por la noche, podemos llevar un disfraz en un tono llamativo y con purpurina.
Si nos disfrazamos conseguiremos potenciar la creatividad y disfrutar de múltiples beneficios. El Mundo informa que «disfrazarnos nos permite actuar de forma desinhibida o de manera diferente a la habitual, dejando de lado la vergüenza y la timidez. Eso es algo que bien sabían los reyes y nobles de Venecia en la Edad Media, quienes se disfrazaban con máscaras para no ser reconocidos durante el Carnaval y poder relacionarse con la gente del pueblo».
Además, es una actividad divertida porque nos permite interpretar varios personajes y escoger diferentes accesorios. Los disfraces están relacionados con las fiestas infantiles pero cada vez mas adultos apuestan por ellos para acudir al Carnaval o a las fiestas de disfraces. Es importante escoger el que se adapte a nuestro estilo para que estemos a gusto en el evento.
Consejos para elegir un disfraz de verano
Los profesionales de la tienda online La casa de los disfraces, expertos en disfraces de diferentes géneros y temáticas, nos explican que si queremos llevar el mejor disfraz para una fiesta en la piscina, debemos tener en cuenta los siguientes consejos.
Cómodo
Para disfrutar de la fiesta de disfraces en la piscina, debemos elegir un disfraz cómodo y fácil de llevar.
Ligero y transpirable
Debemos escoger un disfraz con una tela que sea ligera y transpirable, porque un disfraz pesado y caluroso puede hacer que sudemos. Lo mejor es que sea transpirable, ya que no es aconsejable pasar calor en la fiesta.
Disfraces con detalles
En este tipo de fiesta, podemos escoger un disfraz que tenga detalles como telas que cuelgan, purpurina, botones, volantes, telas brillantes, etc.
Comprobar la talla
Antes de ir a la fiesta, podemos comprobar la talla y asegurarnos de que nos queda bien, porque si nos queda pequeño no nos sentiremos cómodos, pero tampoco podemos caminar con normalidad si el disfraz nos queda demasiado grande. Antes de comprar el disfraz, debemos tomar las medidas para conocer la talla.
Material
Es importante comprobar el tipo de material, ya que el disfraz debe ser resistente y duradero. Es importante que sea resistente para que nos dure varias temporadas, por lo que es aconsejable escoger una tela de buena calidad para que el atuendo no termine rompiéndose en la fiesta. Lo mejor es evitar los tejidos ásperos y rugosos, porque su tacto nos resultará desagradable, por lo que podemos optar por materiales como el algodón o la seda, o materiales transpirables.
Accesorios de calidad
Los complementos deben de ser de una buena calidad y combinar con nuestro disfraz. Por ejemplo, si queremos llevar el disfraz de la sirenita, podemos completar este atuendo con la peluca o con un colgante en forma de concha.
¿Cuáles son los disfraces más demandados?
Debemos saber que los disfraces más demandados para llevar este verano son los siguientes.
Disfraz de la sirenita
En esta época no puede faltar el disfraz de la sirenita, ya que es un personaje que trasmite diversión y seguro que nos recuerda a momentos de nuestra infancia. En el mercado podemos encontrar disfraces para adultos, que son llamativos e ideales para celebrar una fiesta de disfraces en la piscina. Es fundamental escoger un disfraz completo que incluya la cola con purpurina, el corpiño de tela brillante y la peluca en un tono cobrizo. Aunque sino nos apetece llevar el pelo suelto, también podemos llevar un moño alto o una coleta alta. Lo ideal es escoger un disfraz en tonos azules o verdes.
Disfraz de unicornio
El disfraz de unicornio es muy demandado en esta época, por lo que es idóneo para este tipo de fiesta. En el mercado encontraremos una gran variedad de diseños, pero podemos elegir un vestido blanco con volantes en tonos pasteles y el cuerno con las orejas. Es aconsejable completar el disfraz con unas sandalias del mismo tono que los volantes y un maquillaje en tonos suaves.
Socorrista de la playa
Es un traje ideal para el verano y para destacar en la fiesta de disfraces. Muchas mujeres deciden llevar este disfraz porque es cómodo y pueden combinarlo con unas chanclas y un maquillaje llamativo.








