24 febrero, 2022

Los usos de la jara

Los usos de la jara

Lo primero que debemos saber es que la jara, lo que hace es crecer de manera silvestre en los países del sur de Europa, como en nuestro país, España. Podemos verla en toda la zona mediterránea, por lo que es común que también se vea en Grecia o en Turquía. Vamos a ver un interesante recorrido por los beneficios de la jara.

Los efectos de la jara en los seres humanos

Desde marenostrumtech.com, expertos en extractos de plantas y de forma muy especial en la jara, nos comentan las hojas de jara tienen gran riqueza en cuanto a polifenoles, los cuáles son unos compuestos de origen vegetal que tienen grandes propiedades de carácter antioxidante.

En este sentido, debemos saber que los antioxidantes tienen una función preservadora, pues según van pasando los años, el cuerpo humano pierde eficacia y las células no se va a regenerar de la misma manera.

Aquí lo que ocurre es que pasan a entrar en acción los antioxidantes. Esto hace que alarguen la capacidad que tiene el cuerpo humano de poder regenerarse con eficacia. Se retrasa el envejecimiento, además de que frenarlo es imposible, pero también es cierto que si tenemos una alimentación con una gran riqueza en antioxidante, la vejez puede tardar más en aparecer.

Todo ello, para la piel tiene gran importancia, puesto que no deja de ser un gran escaparate en el que podemos ver los efectos más importantes de la edad. No olvidemos que la jara es un neutralizador de gran potencia en cuanto a los radicales libres.

Complemento natural para retrasar el envejecimiento

Lo que hace la jara es fortalecer el sistema inmunológico y lo que hace es ayudar al organismo a que se generen las defensas. Existen otras plantas famosas por este tipo de propiedades, caso de la equinácea.

El caso es que la jara contase con otras propiedades, pues tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. Pensemos que la jara va a salir ganando en las propiedades al ser comparado con otras plantas de mayor fama.

Pensemos que lo que es el extracto de la flor de jara, puede llegar a reducir los síntomas de la gripe y de los resfriados, No olvidemo que la jara ayuda a que sea más complicado que los virus se puedan propagar dentro de nuestras células.

Si lo que hacemos es aladir jara a las fórmulas o productos para el cabello, que pueden tratarse los problemas en el cuero como sucede como la dermatitis seborreica. La medicina naturista humana, el uso de la jara también se extiende a las patologías de estómago, el intestino o del aparato respiratorio.

El poder de la jara en perros

Para nuestros amigos los canes, los perros pueden también aprovecharse de sus grandes beneficios. No olvidemos que sus ancestros, los lobos, se suelen desparasitar al frotarse con las plantas de la jara.

Una vez entran en cuenta con la jara, lo que ocurre es que las garrapatas se caían de su pelo. Por todo ello, en base a la proximidad entre perros y lobos, la jara en un gran repelente para los perros, siendo además natural.

Salud en la piel de los perros

Una vez se produjo este tipo de descubrimiento, ha abundado el uso de la jara en la piel del perro, lo que hace que sea un sitio hostil para las garrapatas y lo hace sin necesidad de usar el ajo.

 Los productos naturales son clave

Debemos defender la utilización de la jara, pues al final es un producto que viene de la naturaleza y como tal debemos valorarlo. Los productos naturales son importantes y aunque el ser humano actúa en muchos campos, no hay que minusvalorar a los productos provenientes de la naturaleza.

Todo ello hace que recomendemos sin lugar a dudas la utilización de la jara como solución de muchos de nuestros problemas. Si comprendemos esto, seguro que vamos a tener una serie de beneficios.

En el mundo en que vivimos, la concienciación sobre la necesidad de usar productos naturales no ha hecho más que aumentar en los últimos años, y en cierta manera, es lógico, puesto que los compuestos artificiales pueden contener elementos que pueden ser perjudiciales para el ser humano.

Tener esto claro, es una clara ventaja, por ello esperamos que este artículo sea de utilidad para tanto para ti, como para otros familiares y amigos, pues al final todo eso ayudará a tener una mayor calidad de vida, lo que no debes de dejar de tenerlo en cuenta. Nuestros mejores deseos y ya sabes… ¡Apuesta por lo natural!