Sonrisa de diez de forma instantanea

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No es de extrañar que los odontólogos sean perfectamente capaces de hacer que nuestra dentadura luzca impresionante sin recurrir a costosos y largos tratamientos dentales. Los avances que ha logrado esta rama de la medicina son tantos y tan eficaces que ya, casi nada nos sorprende. Cualquier tratamiento eficaz, poco agresivo e invasivo y además rápido, es cada vez más factible dentro de la odontología. Sobre todo cuando hablamos de estética dental. Desde el blanqueamiento de los dientes hasta la sonrisa de diseño, los odontólogos son capaces de devolver la sonrisa a cualquiera que lo requiera.

Sin embargo, algo que no nos habíamos planteado, al menos una inmensa mayoría no lo hemos hecho, es la posibilidad de lograr una sonrisa perfecta sin necesidad de un tratamiento. Nuestros amigos, los profesionales de la odontología de Clínica Gaudí, cuentan con una larga trayectoria en estética dental, entre otros tratamientos y nos han hablado de una de las mejores formas de obtener la sonrisa perfecta en el menor tiempo posible.

Se trata de un tratamiento de estética dental temporal y reversible que permite a quien lo use, lucir una sonrisa perfecta de manera instantánea. Consiste en una férula dental o funda que el paciente en cuestión, coloca sobre sus piezas dentales superiores, logrando de forma inmediata el color y la forma deseado de los dientes.

Para pacientes que no pueden o quieren pasar por un tratamiento en la clínica odontológica y todo lo que conlleva, se trata de un tratamiento con gran demanda, pues no requiere de continuas visitas, ni molestos tratamientos para lograr el resultado deseado. No obstante, se trata de algo temporal, pues no deja de ser una funda que se coloca sobre la dentadura y no soluciona los problemas funcionales o estéticos reales ni de forma permanente.

Aun así, no está de más conocer todo lo posible sobre este tipo de tratamiento odontológico que sin ser un tratamiento al uso, puede solucionar algunos problemas de forma inmediata mientras se pueden resolver de manera permanente. Por lo tanto, veamos en que consiste y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Snap on Smile

Así se llama el aparato que modifica de manera temporal el color, tamaño y forma de la dentadura. Concretamente, se trata de una funda que se coloca sobre los dientes superiores que son los que más mostramos mientras hablamos o cuando sonreímos.

De esta manera se consigue un tratamiento adaptado a la boca que no requiere de pasos previos ni preparación, tallado, adhesivos, cirugías o similares y además, es reversibles.

Esta férula puede ser utilizada por cualquier tipo de paciente que pretenda corregir de manera temporal alguno de los diferentes defectos estéticos que muestre su sonrisa. En estos términos, debemos recalcar la palabra estéticos, puesto que la férula en ningún caso soluciona las complicaciones relacionadas directamente con la funcionalidad de la boca.

Actualmente, son cada vez más los pacientes que acuden a las clínicas dentales preocupados por tener una dentadura perfecta, alineada y blanca e interesándose por los diferentes tipos de tratamientos dirigidos a mejorar la estética dental. En muchos casos, estos mismos pacientes no terminan de decidirse por alguno de los tratamientos disponibles y que son de carácter permanente, por lo que esta férula puede hacer que cambien de opinión y se decanten por ella.

Un estudio publicado por Inisde Dentistry, asegura que el treinta por cien de los pacientes que se decantan por la férula Snap on Smile, lo hacen como tratamiento de transición hacia los tratamientos de restauración dental permanentes como las carillas y un cincuenta por cien, consideran la posibilidad de realizar esos tratamientos.

Evidentemente, las férulas dentales deben adaptarse completamente a la boca para evitar las rozaduras o que por una mala adaptación y encaje, se perjudique de algún modo la salud oral del paciente. Por esta razón, la mejor manera de obtener una férula adaptada, es acudir a la clínica dental de elección para que en la misma, tomen medidas de la cavidad oral.

Aunque es posible encontrar en algunos comercios electrónicos férulas similares, las que puedes obtener en la clínica dental son la mejor opción. Estas se fabrican con una resina ligeramente flexible, son totalmente personalizables, por lo que es posible elegir el color de la sonrisa. Una vez el odontólogo toma las medidas y hace la funda, solo es necesario comprobar que encaja de forma correcta y adecuada sin crear molestias en los pacientes, antes de fijarlo a los dientes naturales. Además, estas férulas, disponen de unos huecos en la parte de las muelas que aportan mayor sensación de naturalidad en la mordida.

A diferencia de los modelos estandarizados que se pueden encontrar en los comercios electrónicos, las fabricadas en una clínica dental por profesionales del sector, no generan problemas en las encías como roces que producen dolor y molestias, debidos a la presión que provocan.

Las férulas Snap on Smile, se han convertido en una excelente alternativa para lograr lucir una sonrisa perfecta al instante. La inmediatez del tratamiento, la personalización que admiten las férulas y la naturalidad que ofrecen, son factores muy favorables a tener en cuenta, a la hora de elegir un tratamiento estético inmediato.

Algunas ventajas, sus desventajas y otras alternativas

Indudablemente, la mayor ventaja que ofrece esta férula, es la posibilidad de lucir unos dientes blancos y perfectamente alineados sin la necesidad de realizarse un tratamiento en la clínica. Los defectos que puede disimular con gran efectividad son la falta de dientes superiores, las manchas en las piezas dentales, los dientes que se encuentran fracturados o los que son muy pequeños y las diastemas o el espacio interdental que existe entra algunas piezas. Ocultar estos defectos hace que los pacientes se vean mejor y por lo tanto, contribuye a aumentar su autoestima y la visión que poseen de ellos mismos.

Para ocultar todos estos problemas estéticos, esta férula es ideal aunque no constituye un tratamiento que los resuelva. Tan solo, los oculta de forma temporal. Aun así, se trata de una buena opción para tapar los defectos mientras se puede realizar el tratamiento adecuado que los resuelva definitivamente.

Entre los inconvenientes que presenta el uso de las férulas,  se hallan las siguientes desventajas, como que se trata de una solución temporal que no corrige ningún tipo de problema bucodental real a largo plazo. Tampoco soluciona problemas de maloclusión dental o el apiñamiento. En los casos en los que los dientes superiores e inferiores no encajan de forma adecuada, se termina por sufrir desgaste y la consiguiente sensibilidad. Al estar fijada a los dientes, impide el acceso de los utensilios de limpieza a la dentadura real. Esto conlleva la posibilidad de sufrir enfermedades dentales como caries, halitosis o periodontitis entre otras. A parte de permitir que restos de comida y bebida se introduzcan entre la férula y los dientes debido a que no está sellada.

Aunque es una solución temporal para ocultar la pérdida de una o varias piezas dentales, el no reponer el diente perdido, tiene consecuencias negativas para la salud bucodental pues sin la raíz, el hueso alveolar se reabsorbe provocando una pérdida de volumen óseo en el maxilar.

Otro de sus inconvenientes es la elección del tono de la sonrisa que, aun pareciendo una ventaja, puede convertir el resultado en una sonrisa artificial que haga evidente que no se trata de la dentadura real.

En cuestiones de estética dental, lo más conveniente es optar por tratamientos seguros y duraderos que además, solucionen los problemas funcionales que puedan desencadenar.

Como medida temporal, las férulas de este tipo, son una buena opción, pero lo mejor es hacerlo con miras a optar por una de las alternativas de tratamiento más seguras. Los tratamientos más eficaces para resolver los problemas estéticos y funcionales de la dentadura son los que todos conocemos aunque vamos a recordarlos brevemente a continuación.

Una de las soluciones más fiables a nivel estético y funcional, son los implantes dentales. Ante la pérdida de una o varias piezas dentales, hacerse un tratamiento de implantología es la mejor y más duradera alternativa.

Para tratar casos de oclusión, nivelación, alineación y posición de las piezas dentales, la mejor opción, es hacerse un tratamiento de ortodoncia que permite solucionar los problemas asociados de forma permanente y segura, haciendo que la dentadura sea funcional y evitando posibles complicaciones a largo plazo.

Los pacientes que quieran o necesiten un tratamiento meramente estético pero duradero, las carillas dentales o microcarillas, son la alternativa de preferencia por los odontólogos. Con este tratamiento se pueden modificar el color, la forma y el tamaño de los dientes, obteniendo un resultado natural y permanente.

Sin duda, uno de los tratamientos más demandados en cuestiones de estética dental, es el blanqueamiento dental. La mejor alternativa para lucir unos dientes blancos y naturales siempre que el tratamiento se haga de la forma adecuada.

En resumen, las férulas Snap on Smile son una buena opción para solucionar los problemas estéticos de forma inmediata. No se trata de un tratamiento caro, ni invasivo y sus efectos son instantáneos. Sin embargo, no constituye una solución real, por lo que es mejor utilizarla de forma temporal y transitoria mientras se elige el tratamiento que mejor convenga.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más leidos

Los reyes de nuestra gastronomía

La dieta mediterránea se caracteriza por ser equilibrada y proporcionar menor propensión a ciertas enfermedades cardiovasculares degenerativas diabetes

El vino español

El vino español tiene una gran relevancia en el ámbito internacional como en el área nacional La tradición

Scroll al inicio