5 mayo, 2020

Viajar en caravana o autocaravana, una tendencia ya habitual en nuestro país

Viajar en caravana o autocaravana, una tendencia ya habitual en nuestro país

España es un país en el que todo lo que sea salir es considerado casi como una necesidad para el conjunto de personas que conformamos la sociedad. Los españoles somos muy de estar en la calle, muy de viajar y muy de hacer vida social. Por eso, quizá, somos de los países más alegres de todo el mundo. El conjunto de personas que viene año a año a nuestro país así lo cree y se encuentra con esta gran realidad en cuanto acude hasta alguna de nuestras ciudades. Desde luego, esta es una de las cosas que más y mejor nos definen.

Los españoles, eso sí, vamos cambiando nuestras tendencias a medida que van pasando los años. Cuando salimos de vacaciones, lo hacemos cada vez adaptándonos en mayor medida a las tendencias que se van registrando en nuestro país o en el resto de países que configuran nuestro entorno. En los últimos años, hay algo que se ha puesto muy de moda y que estamos implementando en una nación como la nuestra: hablamos, como no podía ser de otra manera, de ir de vacaciones en caravana o autocaravana.

La verdad es que esta es una de las mejores maneras de garantizar la felicidad y la alegría en un viaje familiar o con amigos. El alquiler de una caravana o autocaravana es algo que resulta bastante habitual en países como lo son Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Holanda… y que hemos importado por dos motivos: porque es una de las mejores maneras de estrechar lazos todavía en mayor medida con los nuestros y porque, además, nuestro país presenta una mayor nómina de lugares que pueden ser visitados a través de este medio. Y es que somos un país que también puede considerarse una potencia turística en lo que tiene que ver con este asunto.

Una noticia que fue publicada en la página web del diario ABC en el mes de julio del año pasado informaba de que la fiebre de las caravanas y las autocaravanas se ha instalado de una manera realmente interesante en el turismo de la gente de nuestro país. Y es que no es para menos. Es evidente que a todos y todas nos gustaría vivir una experiencia como esta, que desde luego pone el foco en la necesidad de estrechar esos vínculos y lazos de los que hemos hablado y que, además, nos permite conocer los mejores lugares de nuestro país y con las mejores vistas para ello.

El portal web Hosteltur, especializado en todo lo que tiene que ver con el turismo, también ha hecho incidencia en cuestiones como de las que venimos hablando. En lo que respecta a las caravanas, dice que se está produciendo un ‘boom’ absoluto de este tipo de medios de transporte para organizar unas vacaciones. Y, además, añade que eso se está produciendo gracias a los milenials, que constituyen un buen porcentaje de las personas que alquilan estos vehículos para acudir hasta cualquier rincón de nuestra geografía.

Una de las cuestiones que ya podemos considerar como un medio de vida español es el hecho de organizar nuestras vacaciones en caravana o autocaravana, una tendencia que ya es tradición en otros países de Europa o en Estados Unidos pero que ahora también es muy nuestra. Los profesionales de una entidad como Car Rent Milladoiro, una de las encargadas de facilitar el alquiler de estos vehículos, nos han comentado que el número de vehículos que alquilan viene creciendo año a año desde hace ya, al menos, un lustro, lo que pone de manifiesto la importancia que le damos a este modo de viajar en la actualidad.

Galicia, una región propicia para visitar con este medio de transporte

Estaremos más o menos de acuerdo en que Galicia es una de las zonas de nuestro país que presenta una mayor cantidad de paisajes de un valor extraordinario. Pocas regiones cuentan con la enorme variedad de lugares que tiene Galicia, que es un valor seguro en todo lo que tiene que ver con el turismo. Aunque es cierto que nada tienen que ver La Coruña o Vigo con la costa del Mediterráneo y con el turismo de sol y playa, la verdad es que es evidente que Galicia también tiene la posibilidad de enamorar a propios y extraños. Y vaya si lo hace.

Son muchas las personas que visitan la comunidad gallega a lo largo del año y son cada vez más los que deciden hacerlo a través de los medios de transporte de los que venimos hablando. Y es que no es para menos. Estamos convencidos de que la cifra va a seguir creciendo en cuanto la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa del coronavirus acabe, que acabará. El turismo de nuestro país y el de cada zona en concretó recuperará esa potencia y la gente que apuesta por las caravanas para ello no será menos.