2 diciembre, 2021

5 recetas con pistachos que tienes que probar

5 recetas con pistachos que tienes que probar

Los pistachos son un fruto seco que tiene un sabor dulce que combina a la perfección tanto para recetas saladas como para opciones para los más golosos. Por si no lo sabías, los pistachos son originarios de Siria, pero que hoy en día se cultivan en diferentes zonas del mundo. Incluso en España. Un ejemplo es que cada vez más agricultores españoles están apostando por el cultivo de este fruto seco y están surgiendo muchas empresas especializadas como Viveros La Herriza, especializados en la producción de plantas de pistacho.

Pero a lo que vamos, en este artículo te vamos a indicar 5 recetas con pistachos que tienes que probar sí o sí si eres un amante de este fruto seco.

  • Cannoli siciliano

Los cannoli sicilianos son un dulce típico italiano procedente de Sicilia, concretamente de la ciudad de Palermo y que entre sus ingredientes tradicionales se encuentran los pistachos. Como su nombre indica los cannoli es una especie de tubo relleno de una pasta dulce elaborada a base de queso ricotta a la que se le suelen añadir también pistachos para aportar un toque crujiente. Respecto a la

  • Pasta son salsa de pistachos

Otra receta que tienes que probar si te apasionan los pistachos es con la pasta. Sí, como lo oyes. La combinación de pasta con pistachos puede ser deliciosa.

Hay diferentes recetas de pasta con pistachos, pero te vamos a explicar brevemente cómo hacer una rica salsa de pistachos para acompañar cualquier tipo de pasta. El primer paso es hervir los pistachos (ya pelados) durante aproximadamente un minuto para reblandecerlos. Después, hay que enfriarlos y retirarles la piel. El siguiente paso es triturar los frutos secos con crema de leche y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Esta salsa se puede cocinar un poco con la pasta en una sartén, añadir una pizca de nuez moscada y sal. Para servir se pone la pasta y salsa en un plato y se corona con un puñado de queso rallado. Y así se puede disfrutar de esta rica y origina receta que seguro que querrás repetir.

  • Helado de pistachos

El helado de pistachos es un helado que te apasiona o te gusta nada, ya que no tiene un sabor típico y es muy diferente a las opciones más tradicionales. No obstante, si te gusta el pistacho seguro que te encantará el helado de pistacho. Perfecto para disfrutar en verano.

Se puede encontrar en la mayoría de heladerías artesanas y especialmente en las italianas, aunque en algunos establecimientos no suelen tener este sabor. También debido a que el helado de pistacho ha crecido como la espuma en los últimos años incluso las marcas comerciales de helado han lanzado opciones con este sabor. Suelen ser de bola, pero también hay polos de pistacho e incluso en algunos helados de chocolate en lugar de la tradicional nata o vainilla hay crema de pistacho.

Por lo que por opciones no será. Además, si no encuentras helado de pistacho ni en heladerías ni supermercados siempre puedes hacer tu propio helado. En Internet seguro que encuentras multitud de recetas para elaborar este sabor de helado y en Frutos Secos del Carmen encontrarás los pistachos que necesitas como ingrediente base principal.

  • Carpaccio con pistachos

Los pistachos combinan a la perfección con el carpaccio de ternera. Es por ello que se suelen utilizar para aportar un toque dulce a este aperitivo de origen italiano. Normalmente se trituran y se colocan sobre la carne cruda junto a un poco de queso parmesano. Aunque también se puede elaborar una especie de salsa de pesto con pistachos y queso.

En cualquier caso, los pistachos aportan un toque original y crujiente a esta tradicional receta que no requiere casi de elaboración.

  • Yogur con fresas y pistachos

Y  por último, volvemos con recetas dulces. En este caso te animamos a probar los pistachos con yogur. Puedes pelar unos cuantos pistachos y añadirlos a un yogur natural. La combinación ya es deliciosa, pero para aportarle todavía más sabor te recomendamos mezclarlos con fresas. Puedes cortar unas cuantas fresas naturales y añadirlas al yogur con trozos de pistacho. Si no tienes fresas naturales en casa puedes echar una cuchara de mermelada de fresas o de frutos del bosque, que también combina muy bien. Y así disfrutar de un yogur diferente como tentempié saludable.

Esperamos que te gusten estas recetas con pistachos. Por supuesto, las puedes adaptar en función de tus gustos o intolerancias alimentarias. Pero te pueden servir de inspiración para probar los pistachos como ingrediente de diversas recetas, no sólo como snack.