Bares y restaurantes ven mejorada su imagen con una firme apuesta por la higiene

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

España es un país de bares, ha quedado sobradamente demostrado a lo largo de muchos años. Y es que a la gente de este país nos encanta el hecho de encontrarnos cerca de la barra de un bar, consumiendo algunas de las bebidas y tapas más tradicionales y que mejor hablan de la gastronomía española, que es uno de los tesoros más grandes, si no el que más, de todo lo que nuestro país tiene para ofrecer a propios y extraños. Tenemos que cuidar de nuestros bares y restaurantes porque ellos muchas veces son el sustento de una economía como la nuestra.

Pero la pregunta que nos hacemos ahora y que queremos compartir con todos vosotros y vosotras es la siguiente: ¿qué es lo que hace que los bares de nuestro país tengan tanta popularidad? Seguro que es un cúmulo de cosas, porque está claro que eso no solo depende de esa cultura de bar que tenemos en España. Debe haber algo más. Algo que nos haga confiar en entidades como estas y que, desde luego, haga posible que nos sintamos tan a gusto en un lugar como este, ¿no creéis?

La calidad de los productos y de las bebidas de los bares españoles está fuera de toda duda. La relevancia que tiene esa socialización que la gente experimenta en un lugar así, también. Pero hay otro factor que nos gustaría destacar en lo que respecta a los bares españoles y es que han potenciado todo lo que tiene que ver con su limpieza e higiene, dos factores fundamentales después de la pandemia y que ya antes de la llegada del coronavirus habían sido tenidos muy en cuenta por la amplia mayoría de los dirigentes de este tipo de negocios en el interior de nuestras fronteras.

Si los bares españoles ya venían teniendo una buena imagen en las últimas décadas, el aumento su inversión en una materia como la limpieza ha terminado por construir en su seno una imagen espectacular, de negocio cuidado al 100%, de verdadero interés por el cuidado de sus clientes. Y ese es el motivo por el que la recuperación después de la pandemia ha sido tan brutal, tan rápida y tan sencilla en la mayoría de los casos. Os podemos ofrecer un dato interesante al respecto y es que un buen porcentaje de la cartera de clientes de Stocknet Vallès está conformado por bares y restaurantes, lo que confirma esa apuesta higiénica de la que estamos hablando y que sólo ha deparado ventajas.

Cuando las cosas se hacen bien, es necesario presumir de ello y creemos sinceramente que los bares y restaurantes españoles tienen mucho de lo que presumir en materia de limpieza e higiene. Está claro que hablamos de un asunto del que todo el mundo está más pendiente ahora que nunca y que, sin esto, se cae una de las piezas angulares en la estrategia de crecimiento ya no sólo de un negocio como lo es un bar, sino de cualquier tipo de empresa o comercio que nos podamos imaginar.

España seguirá siendo un país de bares 

Con todo lo que hemos comentado hasta ahora, parece difícil pensar que España vaya a dejar de ser un país de bares. Hay datos que nos muestran que la hostelería va a seguir siendo uno de los pilares y faros de la economía de nuestro país. Así lo dice una noticia que fue publicada en la página web El Blog Salmón. La noticia asegura que hay un bar por cada 175 habitantes en España, que sólo el 0’3% de la población de nuestro país vive en zonas sin bares y que un altísimo porcentaje de los españoles y las españolas tiene un bar de referencia.

Por su parte, la COPE, en su página web, hablaba de una especie de mapa de ciudades en las que había más bares por habitante y que se encontraban en zonas o provincias que no destacan precisamente por ser las más pobladas de España. Sallent de Gállego, un municipio de Huesca, es el que lidera esta clasificación. Y es que hay que tener clara una cosa: los bares, que ya son lugares de reunión de por sí, son fundamentales para frenar la despoblación en la España vaciada por el hecho de que son elementos de verdadera cohesión social en lugares con poca población.

Estamos convencidos de que los bares y restaurantes van a seguir disponiendo de argumentos más que suficientes para conseguir hacer de su sector el más rentable de la economía española. Que así sea siempre va a ser una buena noticia tanto para la gente del sector, que seguirá viendo entrar dinero a sus comercios, y para todos los ciudadanos y ciudadanas, porque seguiremos teniendo ese lugar de reunión en el que hemos visto pasar tantas horas a lo largo de cada etapa de nuestra vida.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Noticias relacionadas

¿Cómo superar un duelo?

El duelo es un proceso natural y necesario que surge tras una pérdida significativa, ya sea la muerte de un ser querido, el fin de una relación, la pérdida de un trabajo o cualquier otra

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Más leidos

Los reyes de nuestra gastronomía

La dieta mediterránea se caracteriza por ser equilibrada y proporcionar menor propensión a ciertas enfermedades cardiovasculares degenerativas diabetes

El vino español

El vino español tiene una gran relevancia en el ámbito internacional como en el área nacional La tradición

Scroll al inicio