4 diciembre, 2019

Las nuevas tecnologías y el sector dental

Las nuevas tecnologías y el sector dental

La salud en estos últimos años ha pasado a estar en claro auge. Ahora, además, podemos decir que vivimos en una época en la que toda la medicina es más avanzada y hay más formas para curar todo tipo de enfermedades.

Muchas personas se han animado a cuidar de su salud, caso de las personas mayores, que ahora viven más y con mejor calidad de vida. Todo esto son claros datos de una sociedad que sabe que hay que cuidarse si uno quiere vivir más y menor. Todo ello ha hecho que las nuevas tecnologías tengan un campo de lo más interesante en la salud para desarrollarse y avanzar en este sentido.

La salud bucodental, una de las más favorecidas

El sector de la salud bucodental es uno donde más ha aumentado la preocupación por parte de las personas, lo que anteriormente había sido bastante olvidado por parte de la población. Lo cierto es que este tema precisaba de un empuje importante y la llegada de todos estos avances tecnológicos han terminado provocando que muchas personas se hayan animado a apostar seriamente por todos estos temas que tienen una importancia colosal.

Existen muchos datos que evidencian el poco cuidado que históricamente se le solía dar a la salud de la boca. Algunos periódicos decían que un 85% de nuestros paisanos, no dudaba en reconocer que tenía como mínimo un problema de salud bucal, por lo que este tema sigue siendo una asignatura pendiente para muchos españoles.

Si vamos a personas de más edad, los datos son todavía peores, pues del orden de un 95% de los españoles padecía caries, un estudio que era del Consejo de Dentistas, por lo que las informaciones son fidedignas y bastante claras, evidenciando un problema importante al que

Los datos que hablan de la salud dental española han solido ser bastante negativos. Por todo ello, los profesionales del sector, hace unos años que tomaron la iniciativa y han provocado que el sector dental haya mejorado muchísimo gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, que han ayudado a que se fueran esos miedos que todos hemos padecido en alguna ocasión cuando hemos querido acudir al dentista.

En la Clínica Dental Dra Cachero creen que las mejoras en el sector, no solo han hecho que se incorporen más clínicas, han provocado que los españoles año tras año mejoren el nivel de salud dental con el que cuentan. Está claro que los números eran bastante negativos y estos avances van siendo progresivos, pero están calando en una población que ya le va dando a sus dientes la importancia que tienen.

Los más pequeños, una de las principales razones del cambio

Las costumbres siempre son importantes y más cuando se van adquiriendo a edades tempranas, por lo que es realmente importante que, desde edades tempranas los hijos se vayan acostumbrando a una serie de hábitos como a lavarse los dientes de tal forma que haya una prevención de problemas como el de la caries.

De seguir así, se irá avanzando en una mejora de la salud dental de todos nosotros y que estos porcentajes se vean minorados o incluso desciendan sustancialmente.

Por todo ello podemos ver como cada vez hay con más frecuencia campañas que tratan de concienciar en las escuelas y colegios, Es fundamental que la juventud vea de una manera nítida lo importante que es cuidar los dientes para evitar problemas de mayor gravedad en el futuro.

Cuando los dientes no se cuidan como deberían, todos sabemos las consecuencias, que van desde el mal aliento a un mal aspecto a nivel estético o hasta funcional.

La salud bucodental es un aspecto de gran importancia actualmente,  puesto que los grandes problemas de la salud dental, nos pueden dar muchos disgustos y no solo económicos, también de salud a todos los niveles, pues a la vista está el problema con la salud coronaria que hay derivada de las enfermedades dentales.

Todos conocemos a familiares o amigos que tienen un estado de salud dental bastante deprimente y si no queremos que nuestra boca llegue a estar como la de ellos, hay que animarse a acudir a las clínicas dentales, pues solo de esta forma se puede poner solución o prevenir en el mejor de los datos.

En esta vida estresante que llevamos merece la pena cuidar todas las zonas de nuestro cuerpo, donde la boca, que es una de las principales nunca debe ser excluida o al final terminaremos pagándolo.

Así que ya sabes, cuida tu boca y no dudes en decírselo a tus familiares o amigos, pues quizá puedas animarles a que pasen por una clínica dental y les ayuden a mejorar su salud. Nunca es tarde.