25 octubre, 2021

Málaga: cultura, sol y playa

Málaga: cultura, sol y playa

La Costa del Sol es uno de los referentes turísticos a nivel nacional, son muchos los alicientes que llevan a muchas personas a descubrir esta zona del sol de España. Además, son muchas las localidades dignas de visitar que forman parte de esta región como la propia capital, Marbella, Benalmádena, Fuengirola o Torremolinos.

En este post nos vamos a centrar en la propia capital, te vamos a explicar qué es lo que debes ver en tu visita a Málaga, dónde te puedes hospedar o qué es lo que tienes que probar.

· Qué debes ver en tu visita a Málaga

Son muchos los lugares dignos de visitar en la capital, aunque te vamos a indicar los imprescindibles. Por supuesto, tienes que pasear por el centro histórico, te recomendamos caminar desde la calle Larios hasta la plaza de la Merced para apreciar la belleza e historia de la capital malagueña.

Y en este paseo por el centro de Málaga no te olvides de visitar la Alcazaba, una fortaleza árabe preciosa con unas vistas impresionantes. Además, junto a la Alcazaba se encuentra el Teatro Romano y frente a estos dos monumentos se encuentra una de las imágenes más famosas de la ciudad. Otro monumento que no te puedes perder en el centro es la Catedral, conocida popularmente como “La Manquita”, ya que una de sus torres no está finalizada.

Junto al centro histórico hay dos zonas muy bonitas que te recomendamos visitar. La primera es el Muelle Uno, se trata de un complejo comercial ubicado en pleno paseo marítimo junto al puerto que tiene unas vistas espectaculares del mar y la ciudad. Pasear por esta zona te llevará hasta la Farola, el faro más conocido de Málaga y el único de España con nombre de mujer.

Y la otra zona que te recomendamos visitar es el barrio del SOHO, una zona entre el puerto y el centro famosa por su arte urbano. Los edificios y paredes de esta zona están llenos de grafitis. Además, en el barrio hay una amplia oferta gastronómica con restaurantes alternativos y de comida exótica.

Estas son las visitas obligadas para una estancia corta en la ciudad, ya que se puede descubrir todo esto en tan sólo un día. Pero hay muchos más rincones y lugares preciosos que visitar en Málaga como el castillo de Gibralfaro, el Jardín Botánico Histórico de la Concepción o el Cementerio inglés.

· Málaga, ciudad de museos

Además de todos los monumentos anteriormente enunciados debes saber que Málaga es ciudad de museos, existen más de 40 en toda la ciudad. Los más conocidos y visitados son el Museo Picasso, el Centre Pompidou Málaga, el Museo Carmen Thyssen, el centro Colección Museo Ruso San Petersburgo o el Museo Casa Natal de Picasso. Algunos son gratuitos y otros hay que pagar entrada, aunque normalmente casi todos suelen ofrecer entrada gratis los domingos.

· Las mejores playas

La playa más conocida de Málaga es la Malagueta, pero hay más como las de la zona de Pedregalejo o la Misericordia. Una de las características de las playas de esta ciudad es que suelen contar con zonas de césped y palmeras para todos aquellos que quieran un poco de sombra o no les guste la arena. Pero estas playas se encuentran en plena ciudad, si quieres tranquilidad puedes alejarte un poco a zonas como Guadalmar.

· Dónde dormir

La oferta hotelera en Málaga es muy amplia, hay cerca de 12.000 plazas hoteleras por lo que, seguro que encuentras un hotel con disponibilidad, aunque el precio (especialmente en verano) lo más seguro es que sea bastante alto. Para evitarlo, puedes alejarte un poco de la ciudad tendrás opciones mucho más económicas e incluso de mayor calidad por el mismo precio. “Cerca de Málaga hay alojamientos preciosos en zonas como Guadalmar o Alhaurín de la Torre donde disfrutar de mayor calma y en cinco minutos en coche estar en el centro de la capital”, indican desde Ruralzoom, buscador online en el que encontrar los mejores alojamientos rurales en Andalucía. También debes saber que Málaga cuenta con una buena red de transporte público con autobuses, metro y cercanías por lo que puedes informarte de si a través del transporte público puedes desplazarte si te encuentras en otra localidad o a las afueras de la ciudad.

· Mucho más que espetos

Los espetos son el plato más conocido de Málaga y no puedes irte de la ciudad sin haberlos probado. Los podrás degustar en cualquier chiringuito de la ciudad, pero te recomendamos degustarlos en la zona de Pedregalejo, un antiguo barrio de pescadores con restaurantes especializados en espetos. Pero son muchos más los platos de la gastronomía malagueña como la porra antequerana o el gazpachuelo.