28 septiembre, 2018

Una forma de vida más saludable y eficiente

Una forma de vida más saludable y eficiente

Intentamos vivir una vida de manera light y bio. Es decir, que los productos sean lo más sanos posibles, vamos al gimnasio (o gym como se dice ahora) para estar en forma, tomamos las bebidas con 0 en azúcar y evitamos que la contaminación entre en nuestros pulmones. Vale, me parece perfecto, pero y el resto, ¿qué?. ¿Cuándo estamos en casa también pensamos en vivir de manera saludable y eficiente? Seguro que no, por eso, os traigo unos cuantos consejos para llevar una vida bio.

Calderas de biomasa

La biomasa es aquella materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los residuos y desechos orgánicos, susceptible de ser aprovechada energéticamente. Las plantas transforman la energía radiante del sol en energía química a través de la fotosíntesis, y parte de esta energía queda almacenada en forma de materia orgánica.

¿Necesita una estufa o caldera? Pues si tienes dudas, consulta con Eficiencia V que te asesorará sobre la instalación idónea de manera personalizada. Te diseñan y calculan todos los elementos necesarios para que disfrutes de un máximo confort y consigas un ahorro de hasta un 50 % frente a otras tecnologías.

Por ejemplo, con las estufas de pellets de aire son una solución ideal para calentar pequeñas o grandes estancias   Estufas de aire canalizable: Las estufas de aire canalizable, están pensadas para repartir el aire caliente mediante conductos a las diferentes estancias del hogar, consiguiendo así una agradable sensación de confort más homogénea en toda la vivienda.

Estufas de Agua: Las Estufas de agua, diseñadas para ubicar en salones, cocinas, etc, constituyen un excelente sistema de producción de agua caliente y calefacción, respetuoso con el medio ambiente. Están disponibles en potencias desde 16 hasta 38 Kw, ofrecen una combustión excepcional y disponen de limpieza automática del intercambiador, con un rendimiento muy elevado y unas emisiones extremadamente bajas. Con este tipo de calentamiento, seguro que vas a ahorrar dinero en calefacción y disfrutar de la belleza del fuego, desde el sitio que decidas.

Suelo radiante

La climatización por suelo radiante ( o invisible) es un sistema que consta de una serie de circuitos de tuberías integrados en el suelo o en el techo, a través de los cuales circula agua a la temperatura necesaria para proporcionar calor o frío, según la época del año. El agua es impulsada a temperatura templada, en torno a los 40ºC en invierno y a los 16ºC en verano, creando un ambiente confortable sin movimiento de aire.

Los beneficios son amplios:

  • Máximo confort, con temperatura ideal tanto en invierno como en verano
  • Ahorro de un 30% en consumo energético respecto a los sistemas tradicionales de climatización
  • Sistema higiénico y saludable: no reseca el ambiente ni genera corrientes de aire, polvo o ácaros
  • Soluciones a medida para viviendas, oficinas, hoteles, centros comerciales, industria, etc.
  • Mayor superficie útil, ya que no requiere de ningún elemento emisor de calor o frío
  • Excelente rendimiento a largo plazo

Autoconsumo foltovoltaico

Las instalaciones solares aisladas o autónomas están completamente desconectadas de la red eléctrica. Utilizan baterías para almacenar la energía generada por los paneles fotovoltaicos durante las horas de radiación solar, para poder luego utilizar esta energía cuando no exista esta radiación o no sea lo suficientemente alta como para cubrir los consumos. Esta carga de las baterías será controlada por el regulador de carga, que evitará sobrecargas y sobrecalentamiento de las baterías para así prolongar su vida útil. El inversor fotovoltaico será el elemento encargado de transformar la corriente continua de las baterías en corriente alterna para utilizarla en la red eléctrica interior de consumo.

Para dimensionar este tipo de instalaciones es necesario saber de antemano los consumos diarios que vaya a tener la vivienda. Suelen ir acompañadas de un grupo electrógeno de apoyo para garantizar una autonomía total después de varios días de poca radiación o consumos elevados no previstos.

Estas son algunas medidas que tu puedes usar en tu hogar para mejorar el rendimiento, vivir de una manera más sana y también, que es muy importante, ahorrar unos cuantos euros en tus próximas facturas. ¿Qué te parece? Así vivir es mucho mejor.